Pista de atletismo en Ensenada será la primera en su tipo en Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Pista de atletismo en Ensenada será la primera en su tipo en Baja California
Pista de atletismo en Ensenada será la primera en su tipo en Baja California

Después de ser aprobado el proyecto de expansión de la compañía Energía Costa Azul LGN (ECA) y lograr que el Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) aprobara recursos para la rehabilitación de la pista en la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan en este municipio de Baja California, autoridades confirmaron la remodelación de la misma.
La pista de atletismo ubicada en estas instalaciones, estará certificada para competencias regionales y nacionales, además al ser de tipo sandwich, será la primera con este modelo en el estado; pues al contar con diversas capas de distintos materiales resistentes, mismos que son aprobados por la Asociación Internacional de Atletismo, logrará que tenga una durabilidad de hasta 15 años.
Se prevé que la pista esté lista en un mes y medio, beneficiando así a diversos atletas quienes podrán entrenar o competir en esta pista profesional, según se informó en un comunicado.
Por su parte, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), refirió que cuentan con cerca de 200 deportistas de alto rendimiento, 90 dentro de equipos representativos, alrededor de 400 personas que compiten en diferentes tipos de carreras, y 900 que todos los días utilizan este espacio para activación física.
Este proyecto tendrá un costo de alrededor de seis millones de pesos, según comentó el pasado 15 de octubre Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento y presidenta del FIDEN, en un comunicado.

Video relacionado: Así se vive "Ensenada al Fresco"