Pinocho trae la nostalgia de vuelta: aquí el primer tráiler del remake live-action

·3  min de lectura
Pinocho trae la nostalgia de vuelta: aquí el primer tráiler del remake live-action
Pinocho trae la nostalgia de vuelta: aquí el primer tráiler del remake live-action

Los remakes live-action que Disney ha tenido a lo largo de los años han sido un éxito rotundo, trayendo la nostalgia a la vida de muchos adultos y jóvenes adultos; en esta ocasión, el sentimiento volverá al traer el filme live-action de Pinocho y nos han dado el primer vistazo con el teaser trailer en donde actores como Tom Hanks, Cynthia Erivo y Joseph Gordon-Levitt dan vida a personajes como Pepe Grillo, el Hada y Geppetto.
La película original de Pinocho de Disney es la historia de un carpintero que crea un títere, y éste cobra vida cuando Geppetto le pide un deseo a una estrella. Fue el segundo largometraje animado de Walt Disney después de Blancanieves y fue estrenado el 7 de febrero de 1940. Como ocurre con muchas de las películas del estudio, se inspira libremente en una obra literaria, Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi , aunque los elementos más oscuros son descartados y/o modificados.
Esta nueva versión es dirigida por Robert Zemeckis, cineasta veterano que cuenta con títulos como Volver Al Futuro, Forrest Gump y El Expreso Polar, entre otros. Si bien se planeaba originalmente que la cinta llegara a cines, la pandemia de Covid-19 hizo que cambiaran los planes del estudio y ahora será un estreno exclusivo de Disney Plus, el 8 de septiembre de este año. Pueden ver el primer teaser tráiler a continuación:
Además de este primer teaser tráiler, en el cual no vemos al personaje protagonista en acción, Disney ha compartido un póster del muñeco de madera caminando, junto a la playa. La silueta de Pinocho, que también vemos en el tráiler, es idéntica al personaje original, y esto sugiere que estamos ante otro remake muy fiel a la obra original, lo cual tiene mucho sentido, dado que los remakes más fieles han sido los más exitosos.
En cuanto a la crítica, muchos han reprochado que Disney se copie a sí mismo y no aporte originalidad a estas películas, pero en la industria del cine la taquilla es lo más importante. Cuando han tratado de ser originales, como en el caso de Dumbo, tuvieron un fracaso de taquilla, y Mulan, en parte por la pandemia, y en mayor medida por los cambios tan grandes con respecto a la película de 1998, recibió numerosas críticas. Hay algunas excepciones; Alicia en el País de las Maravillas fue un gran éxito de taquilla, igual que Maléfica, y en ambos casos se trata de cintas muy diferentes a las originales.
Junto a Pinocho, hay varios remakes live-action de Disney en desarrollo, como Peter Pan & Wendy, basada en Peter Pan - 75%, que es dirigida por David Lowery; Lilo & Stitch, de Mike Van Waes, y La Espada en la Piedra, de Juan Carlos Fresnadillo. También se están desarrollando secuelas para Aladdín y El rey león.
Se ha rumoreado, pero hasta la fecha sigue sin confirmarse, que hay planes para remakes de Atlantis: El Imperio Perdido y El Planeta del Tesoro, cintas animadas de una época en la que Disney produjo buenas películas pero no tuvo grandes números de taquilla. Dada la cantidad de opciones que tienen en su catálogo, Disney podría seguir explotando este tipo de producciones por mucho tiempo.
Nota publicada originalmente en Tomatazos.
VIDEO RELACIONADO: Pinocho | Teaser tráiler | Disney Plus

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.