Piloto de Formula E fue descubierto haciendo trampa en carrera virtual

Piloto de Formula E fue descubierto haciendo trampa en carrera virtual
Piloto de Formula E fue descubierto haciendo trampa en carrera virtual

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

La pandemia por COVID-19 suspendió todo tipo de eventos a nivel mundial y esto incluyó las competencias deportivas que se estaban celebrando o que estaban próximas a hacerlo cuando el problema de salud se tornó grave. Afortunadamente, los videojuegos y los entornos en línea permitieron que muchas competencias siguieran, aunque esto no ha estado libre de polémica y el mundo, ahora virtual, de las carreras ha vuelto a dar la nota.

Un reporte de la BBC señaló que el piloto alemán de Formula E, Daniel Abt, fue descubierto haciendo trampa en el serial virtual que se lleva a cabo como sustitución al campeonato de la categoría. De acuerdo con la información, el piloto finalizó tercero en la reciente carrera de la competencia virtual de la Formula E, pero algo raro en su forma de manejar fue notado por Stoffel Vandoorne, piloto que llegó en la segunda posición.

A partir de esa sospecha, alimentada también por la ausencia de video en la carrera que supuestamente Abt estaba realizando desde su casa. las autoridades iniciaron una investigación y descubrieron que el piloto alemán no estaba al mando de la versión virtual de su vehículo pues contrató a un jugador de videojuegos de carreras llamado Lorenz Horzing para que compitiera haciéndose pasar por él.

Tras confirmar que Daniel Abt hizo trampa, los organizadores del serial virtual de la Formula E multaron al piloto alemán con $11,000 USD y le retiraron todos los puntos obtenidos en el serial hasta el momento.

Como mencionamos al inicio, las carreras virtuales celebradas durante la cuarentena han dado de qué hablar de forma negativa, como sucedió en el serial de NASCAR con 2 pilotos que se metieron en problemas e incluso perdieron patrocinios y su trabajo por realizar insultos racistas y burlarse de los jugadores de videojuegos.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente