Pillar logra jonrón en la 8va; Azulejos superan a Reales

Kevin Pillar, de los Azulejos de Toronto, festeja con su compañero, el cubano Aledmys Díaz, luego de conectar un jonrón de dos carreras ante los Reales de Kansas City, el martes 14 de agosto de 2018 (AP Foto/Charlie Riedel)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Kevin Pillar logró un cuadrangular de dos carreras cuando había dos outs del octavo inning, y los Azulejos de Toronto superaron el martes 6-5 a los Reales de Kansas City.

Blaine Boyer (2-1) retiró a sus primeros dos rivales antes de entregar un boleto al cubano Aledmys Díaz. Con cuenta de 2-0, Pillar encontró un pitcheo y mandó la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

Ken Giles resolvió a la perfección el noveno capítulo para acreditarse su 14to salvamento, segundo con los Azulejos desde el 30 de julio, cuando fue adquirido a Houston.

El venezolano Salvador Pérez y el dominicano Jorge Bonifacio batearon dobletes seguidos en el séptimo inning ante Jake Petricka (2-1), para que los Reales tomaran la ventaja de manera efímera por 5-4.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-0 con una anotada. Los cubanos Kendrys Morales de 1-0 con una anotada, Díaz de 3-0 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-2 con una anotada y una empujada, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Bonifacio de 4-1 con una remolcada, Rosell Herrera de 3-1, Raúl Mondesí de 4-4 con una anotada y una empujada.