No piensen que va a ser un paseo en el parque. Rival de Robeisy Ramírez promete morir en la raya por la victoria

Brandon León Benítez quiere tomar prestado una página del libro de Rafael Espinoza. Así como el “Divino’’ dio la sorpresa al destronar a Robeisy Ramírez en el sur de la Florida, ahora él quiere dar otro batacazo contra el “El Tren’’ de Cuba este 29 de junio.

Llega sin grandes méritos ni trofeos, pero Benítez afirma que lo hace con la misma fe que animaba a Espinoza en aquella ocasión que cambió su vida al convertirse en campeón mundial del peso pluma, relegando a un Ramírez que busca nuevamente su posición en la pintura titular.

Ambos chocan en la velada de Top Rank que llegará por ESPN desde el James L. Knight Center de Miami en un choque que promete ser el mejor de la noche porque Benítez afirma que, como buen mexicano, se va a morir en la raya antes que regresar a su tierra sin la victoria.

¿Cómo vives estos momentos antes de la gran pelea?

“Estoy muy contento. A mí me gustan los retos. Sabemos que Robeisy es un gran campeón. Somos mexicanos y nos gustan los retos grandes. Estaba buscando esta pelea para colocarnos en fila hacia los campeones mundiales y haremos todo por la victoria’’.

¿Qué sacas de lo sucedido entre El Divino y Robeisy?

“Ya vengo de derrotar a un ex campeón mundial siendo un nadie. Fuimos a dar la sorpresa y esta vez vinimos para hacer lo mismo, dar la sorpresa. Cuando mi manager me dijo si quería venir a pelear con Robeisy le dije claro que sí. No lo podía pensar dos veces. Es la oportunidad que yo estaba buscando’’.

Vayan a verme porque le voy a partir la cara a mi oponente. Al fin sale del letargo boxeador cubano

Divino decía que no regresaba sin el título y nadie le creía.

“Yo vengo de igual manera con mucha fe en la victoria, a dar la sorpresa, así como lo hizo mi compatriota. Le digo a todo el mundo que estoy listo para pelear contra los mejores en las 126 libras’’.

Somos mexicanos, ¿en tu caso qué significa?

“Que nos morimos hasta la raya. Nosotros no somos peleadores cualesquiera. Nosotros nos destacamos por eso. Que no piensen que va a ser un paseo en el parque. Venimos por la victoria y para eso trabajamos’’.

Ahora es que tengo que ser más fuerte. Boxeador cubano enfrenta otro reto grande fuera del ring

¿Cómo evalúas a Robeisy como boxeador?

“Para mí es un gran boxeador, muy técnico. Sabemos que fue campeón olímpico y un ex campeón mundial. Sé que tengo un buen reto de frente, pero repito que nos hemos preparado para los grandes retos’’.