Lo que piensa Lionel Messi tras la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudí

Natacha Pisarenko/AP

Muy temprano llegó la primera gran sorpresa del Mundial 2022. Argentina de Lionel Messi cayó derrotada 2-1 por Arabia Saudí en el primer partido del Grupo C en el estadio Lusail, rompiendo la racha invicta de 36 partidos desde julio de 2019 con Lionel Scaloni al mando..

El tema es que hay muchas esperanzas depositadas en esta selección albiceleste en el posible último mundial de Messi y ahora, tras caer con el teórico peor equipo de su grupo le toca vencer en los dos encuentros que le restan ante México y Polonia.

Claro que es un golpe muy duro, pero Argentina tiene suficiente arsenal para salir airoso de esta fase e incluso terminar en el primer lugar, pero para ello tendrá que hacerlo mucho mejor y sobre todo levantarse en lo anímico. Tal vez este toque de atención le sea muy útil, pero que pese a la derrota sigue siendo candidata al título..

Argentina pudo venirle mal comenzar con el madrugador gol del 10, al minuto 10 de penalti, tras un dudosa infracción, vista por el VAR, de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes tras un saque de esquina. Tras el tanto la abiceleste bajó la intensidad, a lo que contribuyó que le anularan tres goles por fuera de juego, cayendo presa del desespero.

“El gol tan temprano nos hizo mal, nos hizo confundir. Sabíamos que podía pasar en el primer partido, no jugar de la mejor manera como lo veníamos haciendo y nos pasó eso, no encontramos el funcionamiento, el juego que venimos demostrando desde hace mucho tiempo”, dijo Messi.

Y es que Arabia marcó dos buenos goles en cinco minutos, 48’ y 53’, el primero de Saleh Alshehri con un remate cruzado raso de zurda, que sorprendió a Emiliano Martínez e hizo inútil su estirada tardía, y el otro de Salem Aldawsari, un verdadero golazo de derecha arriba al segundo palo.

“A medida que iba pasando los minutos y cuando te pones con el resultado en contra, se hace más difícil. Tuvimos goles anulados y en ese momento creíamos que íbamos a tener muchas situaciones y caímos en el error de acelerarnos, de jugar de una, no mover la pelota de un lado a otro. y ya nos empezamos a desordenar”, añadió La Pulga.

La derrota además de la enorme sorpresa, demuestra que en un Mundial no hay enemigo pequeño y que países como Arabia Saidí ha mejorado su fútbol, a la vez que le asesta un duro golpe a una de las favoritas para ganar esta Copa del Mundo de Qatar.

“La verdad es que [el equipo está] muerto, porque es un golpe muy duro, porque no esperábamos arrancar de esta manera, confiábamos en arrancar bien, poder ganar y eso te da tranquilidad”, indicó Leo. “Pero este grupo se destaca por la unión, por la fortaleza y es el momento de estar más unidos que nunca y saber que tenemos que volver a la base, a nuestro funcionamiento, para intentar ganar”.

Messi fue el mejor del partido, que le convirtió en el único futbolista argentino en disputar cinco mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y ahora espera en Qatar, a sus 35 años, conquistar el único gran título que le falta. Su gol es el séptimo en un Mundial y su número 92 con la camiseta de Argentina.

“En el primer tiempo debimos marcar más de un gol y en el segundo tiempo nos equivocamos”, señaló el delantero argentino Lautaro Martínez. “Hay detalles que marcan la diferencia y tenemos que corregirlos. Duele muchísimo porque queríamos iniciar ganando, [Ante Polonia y México] serán dos finales”.

A segunda hora, en el mismo Grupo C , Robert Lewandowski falló un penalti y Polonia empató 0-0. Ambas selecciones serán rivales a vencer por la albiceleste en sus próximos partidos en un grupo que está encendido con Arabia Saudí primero con tres puntos., Polonia y México segundo y tercero con uno y cierra Argentina con cero.

El portero de México Guillermo Ochoa consiguió detenerle el lanzamiento desde los 11 metros a Lewandowski, que de este modo sigue sin marcar en un Mundial, mientras Memo se vestía de héroe. Fue la ocasión más clara del partido y este sábado el Tri se enfrenta a Argentina, mientras Polonia selas verá con el líder Arabia Saudí.