Este es y así piensa Keir Starmer, el primer ministro laborista de Reino Unido

El nuevo primer ministro británico Keir Starmer lleva nueve años como diputado en la Cámara de los Comunes tras una carrera de 20 años como abogado. Un hombre de contrastes que se define, obsesivamente, de clase trabajadora. Perfil del premier laborista que terminó con 14 años de dominio conservador.

El primer discurso de Keir Starmer como líder del partido Laborista no fue frente a una audiencia masiva. No tuvo aplausos ni banderas rojas ondeando al ritmo de The Red Flag.

De hecho, este fue grabado en la sala de su casa en Londres y frente a un sofá marrón como su única compañía.

Era abril de 2020. Eran los primeros días de la pandemia de Covid-19 y, por ende, del largo confinamiento que vivió el Reino Unido. Uno de los más extremos en toda Europa.

Cuatro años más tarde, el destino que encuentra la manera de imponerse, le dio un nuevo chance para ofrecer el discurso más emblemático de su vida. En la icónica puerta de Downing Street, Starmer arrancará el primer gobierno Laborista en 14 años.

Ese destino en la historia del Laborismo y de su propia vida parecía estar escrito desde que fue nombrado Keir, en honor de Keir Hardie, fundador de este partido con el que se ha identificado la clase obrera británica.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Reino Unido, ante unas elecciones generales que prometen dar un vuelco histórico
Reino Unido: ¿qué escenarios se abren con el primer gobierno laborista en 14 años?
Reino Unido: la debacle del partido 'Tory'