“Mi pie se atoró”: Biden se cae de la bicicleta en Rehoboth Beach

·3  min de lectura

Joe Biden se cayó el sábado por la mañana mientras paseaba en bicicleta en Rehoboth Beach, Delaware.

El presidente, de 79 años, se cayó de su bicicleta mientras se dirigía a saludar al público en el Parque Estatal Cape Henlopen.

Se levantó rápido y dijo: “Estoy bien”, y agregó “mi pie se atoró”.

Aclaró que tuvo problemas para sacar sus zapatos de ciclismo de los pedales y que tenía clips para bicicletas (para sujetar los zapatos al pedal).

El presidente y la primera dama, la Dra. Jill Biden, celebran su 45 aniversario de bodas en su casa en la costa de Delaware durante el fin de semana del Juneteenth (festividad por el día de la Emancipación).

Según el grupo de viajes de la Casa Blanca, la Dra. Biden siguió adelante, por lo que no vio la caída de su esposo.

Se detuvo para acercarse a la multitud que esperaba, trató de desabrocharse y cayó de costado, lo que provocó que todos se acercaran, tanto miembros del Servicio Secreto como de la prensa.

Los miembros del público intentaban desearle a Biden “Feliz Día del Padre”.

El presidente se puso de pie de inmediato y habló con la multitud antes de acercarse a la prensa y responder algunas preguntas.

No había raspaduras ni moretones visibles por la caída.

Cuando se le preguntó si estaba bien, Biden respondió: “Sí, sí, sí”, y explicó que las “jaulas para los dedos de los pies” de su bicicleta se atoraron.

Los reporteros preguntaron sobre los aranceles a China y él bromeó: “No voy a hablar contigo en mis vacaciones”. Luego agregó que hablaría pronto con el presidente chino, Xi Jinping, y que considera levantar los aranceles a China.

Cuando se le preguntó si estaba satisfecho con el progreso en la legislación de control de armas, Biden elogió lo que se había hecho en Delaware con la prohibición de armas de asalto años antes, pero agregó que estaba contento con el progreso logrado en el Congreso.

“Muy bien, chicos, nos vemos”, expresó Biden mientras volvía a subirse a la bicicleta y se alejaba.

El presidente y la primera dama suelen andar en bicicleta en el área de Gordons Pond en la costa de Delaware los fines de semana.

Biden ha tenido un par de tropiezos notables durante su presidencia. En diciembre de 2021 se cayó tres veces al subir las escaleras del Air Force One, y a principios de este mes tropezó mientras abordaba el avión rumbo a California.

Un portavoz de la Casa Blanca declaró: “Como dijo el presidente, su pie se atoró en el pedal mientras desmontaba y está bien. No se necesita atención médica. El presidente espera pasar el resto del día con su familia”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.