Pide un desayuno sin gluten y la aerolínea le pone un plátano

Martin Pavelka pagó 1.400 dólares australianos (945 euros) por un billete de avión que le llevó desde Tokio hasta Sídney. Pero visto el trato que le dispensaron, no debía haber pagado más de 100 euros. Este joven británico de 32 años pidió un desayuno sin gluten y los tripulantes solo le dieron un triste plátano acompañado de una bolsita de sal.

Pavelka se ha quejado amargamente de la situación en Twitter y su mensaje se ha convertido en viral, poniendo en una situación comprometida a la aerolínea All Nippon Airways (ANA), una de las más prestigiosas del mundo, que se caracteriza por un servicio cuidado y por unos precios completamente opuestos al lowcost.

El desayuno sin gluten de ANA (Martin Pavelka)
El desayuno sin gluten de ANA (Martin Pavelka)

El pasajero, que es celiaco, informó de su condición cuando compró el billete. Lo normal es que cualquier otra compañía hubiera subido una bandeja con comida sin gluten, pero ANA debió olvidar la petición y sus trabajadores improvisaron un desayuno de lo más liviano. O directamente, la compañía no tiene el más mínimo interés por los celiacos.

Cuando Pavelka vio como las azafatas iban a servirle una bandeja con huevos revueltos, salchichas uy bacon, les recordó su petición previa. Tras disculparse, fueron al galley a rebuscar algo que servirle. Cuando regresaron, el pasajero descubrió con estupor que su plato contenía un plátano junto con una bolsita con un cuchillo y un tenedor de plástico, un sobre de sal y una servilleta.

El indignado viajero ha concedido una entrevista al Evening Standard en la que se queja del trato recibido, y eso que la fruta era realmente ‘gluten free’: “Creo que por el precio que pagué podría esperar algo más. Esto no es Easyjet o Ryanair“, asegura.

Las protestas de Pavelka no han caído en saco roto, ya que la aerolínea ha emitido un comunicado en el que le pide disculpas y anuncia cambios en su política de comidas especiales: “All Nippon Airways de ofrecer una buena experiencia para todos los pasajeros. Nos hemos disculpado con el pasajero que no ha visto cumplidas sus expectativas con nosotros. Como resultado de este caso estamos revisando nuestra política sobre los menús sin gluten y cómo deben servirse a bordo”.