Pide UE reforzar medidas para juegos de la Euro en Londres

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Federico Chiesa, izquierda, festeja con sus compañeros después de anotar el primer gol de la seleeción de Italia en juego de los octavos de final del Campeonato Europeo ante Austria, en el Estadio Wembley de Londres, el sábado 26 de junio de 2021. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BRUSELAS (AP) — La Comisión Europea advirtió el lunes a los organizadores del Campeonato Europeo que refuercen la vigilancia para las semifinales y la final del torneo, que se disputarán en Londres, ante el aumento de casos de la variante delta de coronavirus, la cual es considerada altamente contagiosa.

La Euro 2020 se lleva a cabo en diferentes partes del continente, pero los últimos tres partidos del torneo se jugarán en el Estadio Wembley.

“Quisiera compartir mis dudas con ustedes sobre la posibilidad de organizar la final o las semifinales en Wembley en un estadio —un estadio lleno”, indicó la viceoresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ante los legisladores de la Unión Europea.

Al menos tres de los cuatro semifinalistas harán que aficionados del continente hagan el viaje a Londres, dado que Inglaterra es la única selección de Gran Bretaña que sigue con vida en el torneo.

“Dado que el Reino Unido restringe la movilidad de sus ciudadanos a las necesidades de la Unión Europea para contar con cierta cantidad de simetría en este tipo de decisiones, cierta cantidad de proporcionalidad, creo que la UEFA haría bien en analizar su decisión”, sostuvo Schinas.

Schinas dijo a los legisladores que las proyecciones científicas de la UE mostraron que se estima que 70% de los nuevos contagios se deberán a la variante delta en Europa para inicios de agosto, y 90% para finales de ese mes.

“Existe claramente una tendencia muy preocupante”, agregó Schinas, “algo que nos obliga a mantenermos muy vigilantes”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.