Pide Torruco abrir playas a residentes locales

Redacción

Luego de la polémica porque en Cancún no dejan entrar a los habitantes locales a las playas públicas ubicadas en donde se encuentran los hoteles, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués pidió a los prestadores de turismo apegarse a la ley, porque en México no existen playas privadas o de uso exclusivo para turistas.
“La posición de la Secretaría de Turismo sobre este tema es muy clara: las leyes se tienen que cumplir, por todos por igual, así que las playas mexicanas ni se privatizan, ni se restringe su ingreso a ningún ciudadano de este país”, afirmó categóricamente.
A través de un comunicado de prensa y en seguimiento a la instrucción presidencial, -afirma el documento- el secretario Torruco Marqués enfatizó que los bienes nacionales, lo cual incluye a las playas, patrimonio de los mexicanos, son de uso público, bajo las modalidades determinadas por las leyes vigentes, por lo que la dependencia a su cargo se pronuncia por el respeto a los derechos humanos que rige la Constitución Política.
Dejó en claro también, que ante la emergencia sanitaria que vivimos en estos momentos, generada por la pandemia del virus SARS-CoV2, Covid-19, es imperativo respetar y acatar las medidas que dicten las autoridades sanitarias, encabezadas por la Secretaría de Salud, mismas que deben ser aplicadas a todo el público en general, sin distinción.
En Cancún los habitantes locales tienen prohibido entrar a la playa, a la cual si asisten los turistas porque el acceso es por los hoteles, la entrada al público en general está cerrada.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.