Pide licencia la diputada Yolanda de la Torre

Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La diputada federal del PRI Yolanda de la Torre solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido. Lo anterior, porque formará parte del gabinete de gobierno del estado de Durango, según confirmó la legisladora.

De la Torre, quien promovió la reforma para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, dijo que aún desconoce el cargo que tendrá, pero no descartó que pueda ser en el Poder Judicial local.

"Pedí licencia porque en Durango vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado. Agradezco muchísimo todo el apoyo que me han dado, yo soy una abogada formada, en los próximos días les platicaré, pero se aproximan proyectos importantes, especiales, que me motivan y que me inspiran, será algo donde yo le pueda servir a Durango", indicó en entrevista.

De la Torre aprovechó para rechazar las afirmaciones de que su propuesta vino desde el Ejecutivo federal, luego de que en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que volverá a lanzar la iniciativa, lo que despertó suspicacias.

"No fue lo que vi, yo soy muy respetuosa de las instituciones, todos saben que tiene facultad, pero yo creo que el contexto no es así. Yo ni siquiera conozco al señor Presidente, nunca lo he visto, yo creo que lo están interpretando pero si ven las imágenes dice que volverá a interponerla, pero no significa que él la haya iniciado, yo siento que lo dijo en un contexto distinto, pero insisto, no lo conozco, ojalá que lo conociera", reiteró.

La priista miró con buenos ojos que el proyecto haya sido devuelto a comisiones en el Senado, y aseguró será una oportunidad para enriquecerla.

"Creo que sirve de oportunidad en el Senado para precisar cosas que aquí avanzamos y que iban muy bien, y que es la duda y la inquietud de cómo fortalecemos a las policías", dijo.