Se pide a hospitales que detengan retrasos “catastróficos” de ambulancias mientras pacientes mueren en filas

 (PA)
(PA)

A los hospitales de Inglaterra se les ha dicho que "detengan de inmediato todas las demoras" de las ambulancias que se apilan frente a las unidades de urgencias para dejar a los pacientes, ya que un fideicomiso de ambulancias advirtió hoy que el problema había alcanzado niveles "catastróficos".

El mensaje de Mark Cubbon, director de operaciones del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) en Inglaterra, fue enviado a los líderes el martes por la noche después de que se supo que un paciente había muerto al esperar más de una hora en la parte trasera de una ambulancia frente al Hospital Addenbrooke, en Cambridge.

En una reunión de la junta del Servicio de Ambulancias de West Midlands el miércoles, el director de enfermería Mark Docherty dijo a los jefes que los pacientes morían antes de que los paramédicos pudieran llegar a ellos debido a retrasos en los hospitales.

El servicio de West Midlands, al igual que los fideicomisos de ambulancias en todo el país, registró niveles récord de llamadas al 999 y también ha visto a los equipos retrasados durante horas fuera de los fideicomisos del NHS. Los datos vistos por The Independent muestran que hubo 5.752 ambulancias que esperaron más de sesenta minutos para dejar a los pacientes en septiembre en Midlands.

En julio, el director ejecutivo Anthony Marsh le comentó al personal que no había duda de que los pacientes iban a sufrir daños como resultado de esto.

En la reunión de la junta de hoy, el fideicomiso de ambulancias elevó su nivel de riesgo a veinticinco, lo que significa un impacto "catastrófico" por los retrasos.

El director de enfermería, Mark Docherty, declaró: “Sabemos que los pacientes sufren daños” y agregó que algunos estaban “muriendo antes de que lleguemos a ellos”.

“Esta es una situación por completo inaceptable en lo que a nosotros respecta… Sabemos con certeza que causamos daño a los pacientes y que dicho daño es significativo. Y la definición de veinticinco (nivel de riesgo) es que el daño es casi seguro, y será catastrófico. Creo que ahora estamos en ese lugar".

Se le dijo a la junta que el servicio enfrentaba la pérdida de casi 15.000 horas de tiempo de paramédicos debido a demoras en la entrega de más de treinta minutos solo en octubre. Este es el más alto que jamás se haya visto.

A lo largo del verano, los diez fideicomisos de servicios de ambulancias en Inglaterra declararon incidentes debido a una presión insostenible. Esto ha llevado al gobierno a llamar al ejército para ayudar a conducir ambulancias y responder a las llamadas al 999.

También se utilizaron soldados en Gales y Escocia.

En su correo electrónico a los jefes el martes por la noche, Cubbon agregó que el NHS de Inglaterra pediría informes diarios por parte de los fideicomisos al NHS sobre la situación a la que se enfrentan. Esto para "proporcionar una imagen más clara de la capacidad y ayudarnos a responder al impacto en la demanda de más olas de covid-19 ”.

Sobre los retrasos de las ambulancias en las unidades de urgencias, añadió: “Reconozco que existen importantes desafíos en curso. Por lo tanto, hemos pedido a los fideicomisos y [sistemas de atención integrada] que acuerden planes rápidos para tomar medidas y así detener de inmediato todas las demoras".

Su correo electrónico no detallaba cómo los hospitales podían lograrlo.

A principios de este mes, el secretario de salud, Sajid Javid, dijo en una conferencia de prensa en Downing Street que no creía que la presión sobre el NHS fuera insostenible.

Relacionados

Obligar al personal del NHS a vacunarse no es una decisión fácil, pero es la correcta

Pagan a hospitales privados miles de millones para tratar a sólo ocho pacientes de COVID al día en la pandemia