Pide a empresa revelar a funcionario de Pemex que recibió soborno

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la empresa Vitol que dé a conocer el nombre del funcionario de Pemex a quien presuntamente habría entregado un soborno y luego habría buscado un arreglo, a través de una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR).

"Ojalá y ya dejen de estar intentado resolver el problema sin decir quién fue el funcionario que le dieron dinero".

"Ellos declararon en Estados Unidos, creo que ministerialmente, e involucraron a funcionarios de Pemex de este gobierno diciendo que los habían sobornado, y luego esta empresa vino a decir que ofrecía disculpas y que iba a reparar el daño, ofrecían hasta devolver dinero, pero sin dar a conocer a qué funcionario le había dado dinero y quería que firmáramos un acuerdo".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que esa empresa de fama a nivel mundial, reportó sobornos en 2015 y 2020, éste último en el segundo año de su administración.

"No es que ya nos entendemos, les regresamos el dinero, no queremos el nombre de la persona que supuestamente les pidió el soborno".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.