¿Por qué Phoebe y Joey nunca fueron pareja en 'Friends'?

Es, sin duda, uno de los grupos de amigos más queridos por los espectadores de la pequeña pantalla. Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey protagonizaron durante diez temporadas las historias más simpáticas y divertidas en la que se convirtió en una de las series más populares de la década de los 90. Friends comenzó a emitirse el 22 de septiembre de 1994, hace poco más de 25 años, pero sus episodios continúan generando sonrisas alrededor del mundo.


Friends

Durante todo este tiempo, los personajes de la cómica producción tuvieron diferentes relaciones sentimentales entre ellos. Rachel (Jennifer Aniston) y Ross (David Schwimmer) vivieron su disparatada y eterna historia de amor, mientras que Monica (Courteney Cox) y Chandler (Matthew Perry) se fueron encariñando poco a poco hasta llegar a casarse. Por si fuera poco, también tuvo lugar un intento fallido entre Rachel y Joey. En toda esta trama de parejas y exparejas queda fuera Phoebe, quien encontró el amor con Mike (Paul Rudd). Muchos se preguntaron por qué ella nunca intentó nada con Joey, el último soltero de la pandilla, una incógnita que tras varios años en la mente de los fans por fin se ha resuelto.

Ha sido precisamente David Crane, quien ha explicado en unas declaraciones realizadas a Metro.co.uk por qué la amistad de Phoebe y Joey nunca llegó a convertirse en una relación amorosa. "Hubiera sido demasiado ordenado y demasiado completo. Cuando tu objetivo es mantener a los seis personajes juntos en muchas historias, sería muy fácil ir por ese camino, pero creo que todos pensamos que sería un error", confesaba el creador de Friends. A estas palabras ha añadido la filosofía de ir con cuidado a la hora de desarrollar las historias de Rachel y Ross, y de Monica y Chandler, con la finalidad de huir de posibles "desafíos" parecidos para todos ellos.


Friends

"Como habíamos desarrollado la pareja de Ross y Rachel, teníamos que dar a Monica y Chandler otro tipo de retos", desvelaba el guionista. "Y así, toda la historia de cómo terminaron juntos y teniendo hijos tenía que ser diferente. Creo que ese es el mayor desafío de hacer una serie durante 10 años".

La pandilla del Central Perk se ganó el corazón de numerosos fans a lo largo de los más de 200 capítulos emitidos. Durante la grabación de la serie, Jennifer Aniston, Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer se convirtieron en los actores mejor pagados de la televisión. Gracias a sus personajes, las vidas de estos seis actores cambiaron para siempre, ya que se convirtieron en estrellas de la pequeña pantalla alrededor del mundo entero.