Phil Ehr, veterano de la Marina, reta al senador Rick Scott

Phil Ehr, veterano de la Marina y un demócrata que desafió infructuosamente al representante republicano Matt Gaetz en 2020, está lanzando una postulación para vencer al senador federal Rick Scott.

Es probable que vencer a Scott sea una batalla cuesta arriba para Ehr o cualquier otro demócrata. El ex gobernador de la Florida durante dos mandatos se dirige a su primera campaña de reelección en el Senado con la ventaja del cargo y vastos recursos financieros de los cuales sacar provecho.

Durante su primera candidatura al Senado en 2018, Scott gastó casi $64 millones de su propio dinero para derrotar al ex senador federal Bill Nelson. A medida que se dirige a su campaña de reelección, Scott ya tiene $3 millones en el banco.

en comparación, Ehr recaudó poco más de $2 millones para su desafío de 2020 a Gaetz, un fanático conservador que representa a un distrito muy republicano en el Panhandle de la Florida. Gaetz finalmente ganó esa contienda por 30 puntos porcentuales.

Al anunciar su campaña al Senado el lunes, Ehr, comandante retirado de la Marina, se basó en gran medida en su servicio militar; un video publicado por su oficina de campaña promociona sus 26 años en la Marina, incluidas misiones en los Balcanes y la operación Tormenta del Desierto. Más recientemente, dijo, ha participado en la prestación de ayuda humanitaria en Ucrania.

Ehr acusó a Scott de formar parte de lo que denominó “el eje de la mentira”, una grupo de políticos republicanos que, según él, han sido cómplices de la difusión de información errónea.

“Rick Scott es un cobarde. No podemos confiar en él en la batalla por nuestros derechos, la verdad y nuestro futuro”, dijo Ehr en su video de anuncio. “Así que, una vez más, el deber me llama. Siempre es más tranquilo antes de la tormenta”.

Su campaña también compartió una encuesta de la firma progresista Change Research que sugiere que Scott puede ser más vulnerable a un desafío de lo que muchos observadores políticos pensaban anteriormente.

Es poco probable que Ehr sea el único candidato demócrata creíble que aspire a la nominación para desafiar a Scott en 2024. La ex representante Debbie Mucarsel-Powell también ha dicho que está estudiando una candidatura al Senado, al igual que Jennifer Jenkins, miembro de la Junta Escolar del Condado Brevard.

El ex representante federal demócrata Alan Grayson presentó la documentación para una campaña al Senado el mes pasado. El republicano Keith Gross, abogado y ex asistente de la procuraduría estatal, también ha puesto en marcha un desafío a Scott en las primarias.

Un portavoz de la campaña de reelección de Scott no respondió de inmediato a la petición del Miami Herald de comentar la entrada de Ehr en la contienda. Pero los aliados de Scott no parecen intimidados por el nuevo retador del senador.