P&G lanza un conmovedor homenaje a las madres de los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos 2016

No es fácil llegar a ser un deportista profesional de alta competición. Pero si vamos al caso, ¿qué papel juegan los padres a la hora de educar a sus hijos con valores dignos de ese nivel de exigencia? La multinacional Procter & Gamble (auspiciante de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016) hizo un spot que logra llegar al corazón.

“Se necesita de alguien fuerte para hacer a alguien fuerte”, es el concepto que tomó como partida este comercial, para demostrar un poco de dónde vienen los competidores que dejarán todo por la gloria entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.

En este cortometraje de dos minutos de duración, vemos a los deportistas un instante previo a la competencia por la que tanto han luchado. Años de preparación que tendrán su éxito o fracaso en el abrir y cerrar de ojos que durará su participación en estos Juegos Olímpicos 2016. Pero ellos son fuertes. Y si de algún lado lo obtuvieron eso fue gracias a sus progenitores y experiencias de vida.

Hacerle frente a un feroz tornado que se avecina, o cómo actuar luego de un choque inesperado, son algunas de las situaciones límite que recrea el spot, y donde las madres supieron desenvolverse con una seguridad tal que fue tomada como ejemplo por sus hijos.

image

Sólo una madre puede entender lo que significa ver un hijo dando todo su esfuerzo por una pasión. Porque salió de su mismo cuerpo, y lo vio crecer desde lo más pequeño e indefenso hasta el adulto valiente que es hoy. Entonces la alegría que vemos en sus llantos de felicidad bien lo refleja. Este homenaje es para cuando estuvieron siempre con una palabra de aliento o el abrazo contenedor.

¿Más de lo mismo?

Si bien el comercial toma como ejemplo a las madres de los deportistas que disputarán los juegos, está claro que el mensaje va dirigido a todas por igual. Es por eso que logra tan fuerte identificación y aprobación en redes sociales, donde no deja de ser compartido por los usuarios.

Pero si eres de los que recuerdan los buenos comerciales, te sonará familiar porque hace un par de años nomás la misma marca publicó uno de muy similares características. La ocasión fue para los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, y el foco estuvo puesto en las caídas a las que debió sobreponerse el atleta a lo largo su vida. Una forma de hacerse fuerte frente a la frustración.

Y por si todavía no era suficiente con estos agradecimientos a las madres, en P&G no se olvidaron de nadie (y lo bien que han hecho). Una segunda versión del comercial Sochi 2014 comenzó a viralizarse en aquel momento en la red, y era la creada para los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014. La pieza tiene un contenido emocional extra, ya que retrata la adversidad del ambiente que debió superar un atleta de esas características.

¿Qué sentiste al ver estos comerciales?