Pesos completos de la UFC, están advertidos. La explosión de Brasil viene por todos ustedes

Potente e indetenible, Jailton Almeida viene como un tren. El especialista brasileño en grappling se lució en su primer evento principal de UFC Fight Night, al someter a Jairzinho Rozenstruik en el primer asalto de su combate estelar del sábado en Charlotte.

En su combate más importante hasta la fecha, Almeida necesitó menos de cuatro minutos y un solo derribo para llevar a Rozenstruik a su mundo en el suelo antes de aplicar una llave trasera que puso fin al combate y evitó e tremdndo poder del surinamés, que se rindió.

“Cuando bajo la presión, nadie puede conmigo”, declaró Almeida a través de un intérprete tras el combate.

Almeida describió el combate como grappler contra striker en una entrevista previa y así fue exactamente, porque consiguió un derribo de doble pierna al principio del primer asalto, se montó en el suelo y golpeó a su rival al punto de obligar a Rozenstruik a ponerse de espaldas.

Almeida está confeccionando un currículum en el peso pesado que recuerda al de Khamzat Chimaev en las categorías welter y media, haciendo una comparación inevitable: sólo ha recibido dos golpes en cinco combates en la UFC. Del mismo modo, Chimaev absorbió un único golpe en sus cuatro primeras victorias en la empresa.

Las cinco finalizaciones consecutivas de Almeida son las segundas más altas entre los luchadores en activo de la UFC, sólo por detrás de su compañero de peso pesado Sergei Pavlovich, quien es visto ya como el próximo retador del campeón.

Después de esta victoria, Almeida debería entrar en el Top 10 oficial de los pesos pesados de la UFC tras despachar a Rozenstruik, quien ocupaba la novena plaza. Sugirió una pelea contra Tai Tuivasa a finales de este año, posiblemente en Abu Dhabi o Brasil.

JOHNNY WALKER SIGUE BIEN

Johnny Walker continuó su camino hacia la victoria con una actuación de castigo sobre Anthony Smith en el evento co-principal de UFC Charlotte.

A lo largo de tres asaltos, Walker castigó con un ataque de patadas la pierna adelantada de Smith, quien se vio bastante disminuido en la zona de la pantorrilla que luego combinaba con golpes, aunque no pudo acabar antes del limite al “Lion Heart’’.

Aun así, fue más que suficiente para que Walker se adjudicara la victoria, con un resultados en las boletas de 30-27, 30-27 y 29-28 a su favor, lo que confirmó su tercera victoria consecutiva.

“Quiero probarme a mí mismo”, dijo Walker después. “No quiero acabar con él rápidamente. Porque si le gano demasiado rápido, no hay alegría”.