Pese al frío en Durango, indigentes se niegan a acudir a albergues

Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en Durango capital, con un amanecer a 0 grados y una recuperación térmica que alcanza los 6 grados, personas en situación de calle se niegan a acudir a los albergues.

De acuerdo a lo informado por Isabel Ontiveros, directora del DIF Municipal, la madrugada de este miércoles, en el albergue de la Ciudad, solo recibieron a 70 personas, pero todas eran familiares de algún paciente internado en el Hospital General 450, en el Materno Infantil, IMSS o ISSSTE.
En el albergue San Isidro se recibieron a 15 personas que aceptaron la ayuda, las cuales, hasta el momento permanecen en el lugar, recibiendo alimento caliente y resguardándose del frío en la ciudad.

La funcionaria municipal refirió que, de un total de 60 personas, que pernoctan en las calles, solamente 15 aceptaron el apoyo de las autoridades, el resto recibieron una taza de chocolate caliente, algo de cenar, ropa invernal y cobija.

Algunos fueron encontrados a la intemperie, en la Plaza de Armas, otros resguardados de la lluvia bajo la entrada del Congreso del Estado.

Indicó que, durante dos turnos, estuvieron llevando a cabo el operativo invernal, en recorridos para ubicar a indigentes y poderlos trasladar a los albergues de Durango.
Apuntó que, junto a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil, seguirán realizando el operativo en las siguientes horas.

Agentes de la Policía Municipal convencieron a indigente de trasladarse a albergue junto a su cachorro

Agentes de Policía Municipal resguardaron de la lluvia y el frío a una persona en situación de calle junto con su cachorro, quienes se encontraban en avenida Enrique Carrola Antuna, en la ciudad capital, los trasladaron a uno de los albergues.

También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/despliega-gobierno-del-estado-operativo-por-bajas-temperaturas-en-todo-durango/