Pese a fin de emergencia, recomiendan uso voluntario de cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Pese a la declaratoria de término de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (Sedesa) recomendó a la población que el uso de cubrebocas se siga utilizando en el transporte público y otros espacios cerrados, poco ventilados y con aglomeraciones.

Mientras que en centros educativos lo utilice población vulnerable.

Lo anterior se definió este miércoles en la Segunda Reunión Extraordinaria del año 2023 del Consejo de Salud de la Ciudad de México, misma que estuvo presidida por la titular de Sedesa, Oliva López Arellano.

Además, como parte de los acuerdos alcanzados, se reiteró la recomendación del uso voluntario de cubrebocas en personas adultas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con enfermedades crónicas o inmunodepresión, así como personas sospechosas o confirmadas de COVID-19.

Asimismo, se estableció la recomendación de continuar con las medidas de higiene, como el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

"Estas recomendaciones están sujetas a los cambios derivados del comportamiento del virus SARS-COV-2 y a los lineamientos que determine la Secretaría de Salud del Gobierno de México, en apego al Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control de la COVID-19 impulsado por el Gobierno de México", indicó Sedesa en una tarjeta informativa.