Pese a la diferencia, los Dolphins no se fían de los Panthers. Lo que debe saber sobre el venidero choque

Sin duda alguna la baja del novato De’Von Achane es supersensible para los Dolphins (4-1), que este domingo 15 de octubre (1 p.m.) se enfrentan en el Hard Rock Stadium a los Panthers de Carolina (0-5) sin su estelar running back, escogido en el puesto 48 del Draft 2023.

Tendrán que acostumbrarse a jugar sin el novato sensación de la liga pues su regreso está previsto para la Semana 11, tras ingresar en la lista de lesionados lo cual es una pena tras la gran campaña que estaba realizando con el equipo de Miami.

Para matizar esta pérdida, los Dolphins recuperaron al running back Jeffery Wilson Jr. y trajeron al wide receiver Chase Claypool, quien pudiera tener múltiples roles, además de incrementar las jugadas por tierra con Raheem Mostert.

“De’Von ha hecho un trabajo tremendo para nosotros y sé que hará todo lo posible para mejorar pronto”, expresó el quarterback de Miami Tua Tagovailoa el miércoles.

“Y estamos muy contentos de tener de vuelta a Jeff, quien está muy emocionado por estar ahí, de ver que todo funciona. Lució muy bien en la práctica de hoy [jueves]”.

Tua ha tenido una gran campaña hasta ahora y de mantener su ritmo pudiera finalizar con la mayor cantidad de yardas aéreas de cualquier jugador de su posición en la historia de la liga, pero él ve más allá.

“Claro que eso definitivamente sería genial, pero si no llegamos a donde queremos como equipo, nada de eso significaría algo para mí”, señaló Tagovailoa.

Los Dolphins tienen la mejor ofensiva de la NFL, pero reciben ahora una mala noticia

“Pero si pudiéramos llegar a donde queremos llegar como equipo y esas estadísticas pudieran ayudarnos a ganar partidos estaría muy feliz”.

El juego de este domingo ante el equipo de Carolina cae en un buen momento para poder ensayar alternativas, siempre y cuando primero se asegure la victoria manteniendo la dinámica de juego, aunque Tua no ve que sea fácil.

“No te puedes confiar. Equipos como este que tienen 0-5 no son necesariamente un reflejo de la ofensiva y la defensa”, comentó Tua.

“Continúan descubriendo quiénes son como equipo. Juegan muy duro y eso es lo que sabemos que vamos a conseguir, así que tenemos que estar preparados para ellos”.

Igualmente, el entrenador Mike McDaniel ve que el choque contra el equipo Carolina será muy fuerte precisamente por no haber conseguido ninguna victoria.

“Los Panthers tienen todas las de ganar. Vendrán al Hard Rock Stadium y no les importará ningún tipo de estadística e intentarán ganar juntos como equipo para cambiar ese sentimiento”, indicó McDaniel.

Los Dolphins pescan a río revuelto y se ubican al tope de su conferencia

“La cinta muestra un equipo que no solo competirá, sino que lo hará físicamente. Están hartos de tener ese sentimiento y van a querer cambiarlo”.

Evidentemente, los Panthers irán sobre Tua al que tendrán que reforzar su protección.

Se espera que el wide receiver Tyreek Hill enfrente múltiples marcas tratando de mermar la ofensiva, al menos por aire.

Hill está teniendo una increíble temporada y lidera la NFL con 651 yardas recibidas y cinco touchdowns en cinco juegos.

Igualmente, se espera que la defensa continúe su crecimiento y frene el ataque de Carolina para asegurar el triunfo.

Por ahora los ajustes de su coordinador Vic Fangio comienzan a dar resultados.

Nombres como Eli Apple, Jerome Baker, Zach Sieler, Kader Kohou, Bradley Chubb, Jevon Holland, Xavien Howard,Andrew Van Ginkel y Emmanuel Ogbah están haciendo el resto.

De igual modo los Dolphins se han estado preparando a conciencia esta semana, nada de relajación y este domingo se espera otro gran encuentro.

Por ahora Miami está ganando y también gustando.