Pescadores atrapan a mano limpia un “gigantesco” pez gato en lago de Texas

Dos pescadores recientemente capturaron un “monstruoso” pez gato en un lago de Texas, usando la carnada más barata de la que se tenga noticia: ellos mismos.

Justin White y Drew Moore estaban pescando en el Lago Tawakoni, a unas 90 millas al este de Fort Worth, cuando algo enorme mordió el anzuelo y comenzó a darles pelea, escribió White en Facebook el 25 de junio.

El llamado noodling es un método de pesca en el que un pescador deja colgar una mano o un pie de forma tentadora hasta que un pez —con suerte sin dientes— le muerde el pie o la mano. Entonces el pescador atrapa al pez con las manos y lo lleva a la orilla.

Por lo general, los pescadores que tratan de atrapar un pez gato sin anzuelo meten las manos cerca o dentro de un hueco donde se esconden estos peces.

White colgó fotos del monumental pez, que pesó 98.7 libras.

En la publicación no se especificó qué tipo de pez gato era, pero algunos usuarios parecieron estar de acuerdo que era uno de cabeza plana.

“Nadamos en este agujero juntos a 14 pies de profundidad y tuvimos que luchar con el animal”, dijo White. “NO ESTABA NADA FELIZ de que estuviéramos allí, pero la llegamos a controlar y a llevar al bote”.

Tras tomar algunas imágenes y documentar el peso del pez, “el pez se soltó”, dijo White.

“Nunca pensé que pudiésemos encontrar un animal semejante, pero tuvimos la bendición de tener la oportunidad de hacerlo”, dijo White. “Todavía estamos esperando que termine toda la documentación, pero esperamos que sea el pez gato más grande que se haya capturado a mano limpia y después de pesarlo en pesas certificadas, lo soltamos para que siguiera con su vida”.

Un guadia de caza de Texas estaba en el lago y fue testigo del fabuloso peso del pez, agregó White en un comentario.

McClatchy News llamó al Departamento Parques y Vida Silvestre de Texas para confirmar si la captura podría considerarse un nuevo récord potencial.

Muchos visitantes de las redes sociales, dijeron impresionados no solo con el tamaño del pez, sino también con el método de captura, y elogiaron a los pescadores por soltar al agua al pez gato.

“¡Es un monstruo! ¡Por Dios!”, dijo un usuario.

“Así que el rumor es verdadero, hay peces gato del tamaño de una motocicleta”, dijo un visitante en una publicación que colgó Duck Cove Marina.

“Este pez estaba tan gordo, que parece que se comió a un buzo que bajó hasta el agujero”, escribió jocosamente otro.

Traducción de Jorge Posada