Pescador que ‘espiaba’ a tiburones en la costa de Australia tiene un aterrador encuentro con uno

Un pescador profesional y bloguero estaba “espiando” a grandes tiburones blancos en la costa de Australia cuando se dio cuenta de que uno de estos depredadores lo miraba atentamente con malas intenciones.

Trapman Bermagui capturó el excepcional momento con su cámara. En la foto, aparece el descomunal tiburón al lado de su bote con la nariz afuera del agua y la boca abierta listo para atacar.

“Un gran tiburón blanco me estaba espiando mientras yo lo espiaba a él”, colgó Bermagui en Facebook. “Quizás estaba demasiado cerca con la cámara. No se pierdan el momento, amigos”.

Bermagui —conocido también como Jason Moyce— le dijo a McClatchy News que el tiburón paró lo que estaba haciendo para observarlo. Después, siguió “devorando un pequeño tiburón cabeza de martillo debajo del bote”.

El encuentro ocurrió en New South Wales en el sureste de Australia, donde los grandes tiburones blancos en grandes números para darse banquete con calamares, otros peces, aves marinas “y otros tiburones más pequeños”, según el Museo Australiano. Esta especie puede alcanzar los 13 pies de tamaño y vivir más de 40 años.

Bermagui tiene muchas historias de peleas con tiburones cuando atacan a otros peces, y con frecuencia comparte fotos de capturas que han sido parcialmente devoradas a la mitad antes de que pudiera subirlas al bote.

Los grandes tiburones blancos se conocen por tener unos 50 dientes aserrados en las fauces, algunos de casi siete pulgadas de largo, de acuerdo con el sitio web Oceana.

El primer plano de la boca del tiburón que tomó Bermagui ha desatado más de 1,000 reacciones y comentarios desde que lo publicó en Facebook el 20 de febrero, entre ellos de algunos usuarios que bromearon diciendo que el tiburón esperaba subir a la cubierta para lanzarse a resbalar. Otros calificaron la imagen de “pesadillesca”.

“Una boca llena de navajas afiladas”, dijo Peter Windle.

“Esto es lo último que la mayoría de los peces ven antes de convertirse en la cena de este tiburón”, colgó Mark Davies.

“Es una imagen extraordinaria, pero me pone un poco nervioso al mismo tiempo”, escribió Shane Price en Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Impresionante; mamá ballena enseña a su cría a saltar.