Pescador aerotransportado a hospital de Miami-Dade tras ser mordido por un tiburón en los Cayos

·2  min de lectura
Miami Herald File

Un pescador fue aerotransportado a un hospital de Miami-Dade el domingo por la noche después que un tiburón que había capturado lo mordió mientras intentaba quitarle el anzuelo de la boca, según las autoridades de vida silvestre.

Pero a diferencia de una mujer que resultó gravemente herida por un tiburón mientras nadaba cerca de la misma zona el 29 de junio, las autoridades no consideran este incidente un ataque, dijo el agente Jason Rafter, portavoz de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida.

El hombre, quien no fue identificado, fue mordido en la mano por lo que los testigos describen como un tiburón de seis pies de largo. El individuo atrapó al tiburón, le dio la vuelta y “se acercó demasiado a su boca” cuando intentaba quitarle el anzuelo para liberarlo, dijo Rafter.

Los médicos trasladaron al hombre en un helicóptero ambulancia al Jackson South Medical Center. Su estado no se conoció de inmediato.

El incidente ocurrió entre las 5:30 y las 6 p.m. cerca de Content Keys, un grupo de islas cubiertas de manglares al norte de Big Torch Key en los Cayos Bajos, dijo Rafter.

A finales de junio, un tiburón mordió a Lindsay Bruns, de 35 años, originaria de Texas y madre de dos hijos. El tiburón atacó a Bruns cuando ella y su familia nadaban desde un barco pontón cerca de los Cayos Tarpon Belly, también en los Cayos Bajos, situados a pocas millas de los Cayos Content.

La herida de la mordedura se extendía desde la cadera hasta por encima de la rodilla. Los médicos tuvieron que hacer a Bruns 11 transfusiones de sangre mientras la trasladaban a un hospital de Miami-Dade.

A pesar de sus heridas, Bruns se estaba recuperando bien, dijo su esposo a principios de este mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.