Pesadilla Tricolor en Denver

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Jaime Lozano y compañía no pudieron con la Selección de Uruguay en el amistoso disputado la noche de este miércoles en el Empower Field at Mile High de Denver, Estados Unidos; fueron goleados cuatro goles a cero.

Con un rostro desencajado terminaron los dirigidos del "Jimmy" Lozano la primera mitad, después de que los uruguayos dejaron el marcador con una amplia ventaja a su favor; el hombre del Liverpool, Darwin Núñez, comenzó la goleada cuando al 7' mandó al fondo de las redes la pelota después de que el rebote quedó donde se encontraba.

Después del tanto de Núñez los mexicanos no bajaron los brazos, con un disparo de Roberto "El Piojo" Alvarado al travesaño y el "globito" de César "El Chino" Huerta que se fue por encima del arco, pusieron a trabajar a la defensiva de Uruguay.

Las pocas llegadas de los de Marcelo Bielsa a la meta de José "Tala" Rangel las aprovecharon, ampliando la pizarra con dos anotaciones más antes del descanso; Facundo Pellistri consiguió el segundo (26') al rematar desde el centro del área mexicana el pase del americanista Brian Rodríguez.

El tercero (44') de Uruguay se originó en un contraataque en donde, otro conocido de la Liga MX, Maximiliano Araújo dejó a Núñez sólo frente a la portería para marcar su doblete del partido.

Al inicio de la parte complementaria, Darwin Núñez, no conforme, fue siguiendo la jugada que Pellistri armó por la banda para finalmente recibir el esférico a segundo poste, barrerse y sumar el cuarto en el marcador y su triplete de la noche (49').

Los cambios del combinado mexicano se hicieron presentes en el campo, pero no bastaron para detener las constantes llegadas hacia la portería del Rangel y poder concretar con un tanto en el arco de Sergio Rochet, concluyendo el partido con bastantes dudas y preocupación hacia el trabajo de Lozano con la Copa América en puerta; el próximo amistoso será contra Brasil en el Kyle Field de Texas el 8 de junio.