La “pesadilla rusa”: el lanzagranadas MK-19 traído de EE.UU. que siembra el caos entre las tropas de Putin

·2  min de lectura
El lanzagranadas MK-19 fue rebautizado por las fuerzas ucranianas como
El lanzagranadas MK-19 fue rebautizado por las fuerzas ucranianas como

Casi como si se tratara de una victoria más, el Ministerio de Defensa de Ucrnia celebró el despacho y recibimiento de lanzagranadas MK-19. El arma fue bautizada como la “pesadilla rusa” por su poder ofensivo. “Agradecido con los socios extranjeros por su apoyo. Ya logró convertirse en una ‘pesadilla rusa’ para los ocupantes”, sostuvo la cartera de Defensa ucraniana en Facebook en agradecimiento al gobierno de Joe Biden.

“Para aumentar la efectividad de infligir daño de fuego a las tropas rusas, los lanzagranadas fueron colocados en las partes traseras de automóviles 4x4″, precisaron las autoridades ucraniana para luego brindar detalles específicos sobre el funcionamiento de la “pesadilla rusa”.

El lanzagranadas dispara una potente munición principal de 40 milímetros. Puede utilizar la granada Oskolkovo-Fugasna M 430 con un radio de salida del fragmento a 15 metros o la granada Acumulativno-Fugasica, que es capaz de penetrar una armadura de grosor hasta 52 mm. Es tal la potencia ofensiva que tiene el arma que es capaz de destruir ciertos vehículos blindados.

El MK-19 fue adoptado por el Cuerpo de Marines de EE. UU. en 1983. Sin embargo, antes de que eso sucediera, el lanzagranadas tuvo que pasar por un camino difícil y espinoso durante 20 años. Durante este tiempo, el MK-19 experimentó una serie de importantes mejoras de diseño.

Cómo es el lanzagranadas MK-19

Según el sitio especializado en armamento bélico Miliary.com , el lanzagranadas MK19 de 40 mm es un arma completamente automática, refrigerada por aire y alimentada por correa de eslabones metálicos, operada por retroceso y es transportable por tripulación en distancias cortas con cantidades limitadas de municiones. Puede disparar una variedad de granadas de 40 mm. La granada M430 HEDP de 40 mm perforará armaduras de hasta dos pulgadas de espesor y producirá fragmentos para matar al personal dentro de los cinco metros y herir al personal dentro de los 15 metros del punto de impacto.

  • Fabricante: General Dynamics Armamentos

  • Servicio: USAF, USMC, Ejército de EE. UU., USN

  • Calibre: 40 mm

  • Peso: 35 kilos sin montura ni trípode

  • Longitud: 43,1 pulgadas

  • Alcance máximo: 2212 m

Vídeo | Se casa un mes después de perder las dos piernas por una mina del ejército ruso y comparte el vídeo en redes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.