Corea del Sur: 14 personas resultaron heridas luego de que una escalera mecánica invirtiera su sentido

El momento en que la escalera mecánica cambia su sentido en Corea del Sur
El momento en que la escalera mecánica cambia su sentido en Corea del Sur

Un evento de pesadilla se vivió el jueves pasado en Corea del Sur cuando una escalera mecánica se puso en reversa sin previo aviso y arrastró a los pasajeros de una línea de subte que ascendían a la superficie. Como consecuencia, 14 personas resultaron heridas de las cuales tres permanecen hospitalizadas dada la gravedad de los golpes. La Policía investiga qué pudo haber alterado la dirección de la escalera.

El incidente ocurrió alrededor de las 8.20, en plena hora pico, en la salida dos de la estación Sunae en la línea de tren y subte de Bundang, la capital coreana de Seúl. Allí, la escalera mecánica invirtió su dirección repentinamente y provocó que más de una decena de personas cayeran sobre sí mismas.

El retroceso duró al menos 20 segundos hasta que alguien activó el freno manual y evitó lo que podría haber sido una tragedia. A través de una grabación de una de las cámaras de seguridad de la estación quedó registro de la aterradora situación.

En las imágenes se ve el momento en el cual la escalera invierte su sentido con gente sobre sus escalones y otras personas próximas a subir. El cambio de rumbo tomó desprevenido a los pasajeros que cayeron unos sobre otros. De inmediato, se formó un tumulto que intentó ayudar a los heridos y se alertó a los servicios médicos que enseguida respondieron al llamado.

Según informó el medio local Korea Times, tres personas fueron transportadas a un hospital después de sufrir lesiones en la espalda y las piernas. En tanto, otras 11 sufrieron heridas leves, recibieron tratamiento y fueron enviados a sus casas. Ninguno de ellos se encontraba en estado de riesgo vital.

Antecedente en Roma

Un caso similar ocurrió hace algunos años en la estación de subte República, en Roma, cuando una escalera mecánica cedió tras los repetitivos saltos de un grupo de fanáticos borrachos del CSKA de Moscú que viajaban a la capital italiana para ver un partido de la Champions League. La mayoría de los heridos eran rusos, pero también hubo algunos italianos damnificados.

Se trató de un grupo de unos 20 hinchas que se dirigían a ver el partido de la Champions League contra Roma. Estaban presuntamente borrachos y saltaron al mismo tiempo en los escalones de la escalera mecánica de la céntrica estación de subte.

Según las primeras reconstrucciones, la escalera mecánica cedió debido a la sobrecarga de personas, pero también porque algunos borrachos probablemente estaban saltando juntos en los escalones”, informó el diario Corriere.

Unas 18 personas, casi todas rusas, resultaron heridas. Uno de los accidentados perdió una pierna y otro fue internado “en grave estado”.