Hay una perturbación cerca de las Bermudas en el Atlántico. Esto es lo que dice el pronóstico

El lunes, los meteorólogos del Centro Nacional de Meteorología (NWS) estaban siguiendo de cerca una perturbación que se desplazaba lentamente en el Océano Atlántico.

El sistema, que se describió como una amplia masa de baja presión, estaba ocasionando lluvias desorganizadas y tormentas a varios cientos de millas al sur-sureste de las Bermudas, según el boletín de las 2 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Por el momento, no representa ninguna amenaza para Estados Unidos.

“Si este sistema tiene algún desarrollo, debería ser lento, debido a las desfavorables condiciones ambientales que lo rodean, y se prevé que se movería con lentitud en dirección norte-noroeste o norte en los próximos días”, dijo la agencia en el comunicado.

El sistema tiene un 10 por ciento de posibilidades de formación in en los próximos tres o cinco días, señaló el NHC.

De acuerdo con la predicción revisada de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), todavía podrían formarse entre 11 y 17 tormentas con nombre antes de que la temporada de huracanes del Atlántico de 2022 termine el 30 de noviembre. El nombre de la próxima tormenta en la lista es Danielle.

Traducción de Jorge Posada