Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policía de Londres busca a sospechoso de arrojar "sustancia corrosiva" que dejó a 9 personas heridas

Policías examinan la escena de un incidente cerca de la zona de Clapham, después de que alguien arrojó una aparente sustancia corrosiva a una mujer y sus dos hijos, el miércoles 31 de enero de 2024, en Londres. (James Weech/PA vía AP)

LONDRES (AP) — La policía británica anunció el miércoles que busca a un sospechoso después de que varias personas resultaron heridas por una sustancia corrosiva en Londres.

Nueve personas resultaron heridas después de que un hombre le arrojó la sustancia a una mujer y dos niños en la zona de Clapham, informó la Policía Metropolitana.

El detective comisario Alexander Castle dijo que se trató de un “incidente horrendo”.

Los nueve heridos fueron trasladados a hospitales, incluidos tres adultos que acudieron en auxilio de la mujer y los dos menores, así como tres agentes de la policía. Castle indicó que se cree que las lesiones de los policías no son de gravedad. No se dio a conocer información de momento sobre el estado de salud de los demás lesionados.

Castle añadió que ya se llevan a cabo análisis para determinar la causa de las lesiones, pero “en este momento creemos que se trata de una sustancia corrosiva”.

Añadió que la policía busca a un hombre que fue visto huyendo del lugar del incidente.