Personas en todo el mundo rinden homenaje a la reina Isabel tras su muerte

·1  min de lectura

LONDRES, 8 sep (Reuters) - Mientras los líderes mundiales rendían tributo a la reina Isabel tras su muerte a los 96 años el jueves, las personas en el Reino Unido y otros países presentaban sus propios respetos a la mujer que fue el rostro de su nación por más de siete décadas.

En una noche lluviosa, miles de personas se congregaron ante las puertas de hierro negro del Palacio de Buckingham en el centro de Londres para depositar ofrendas florales. Hubo escenas similares frente a la casa de la reina en el castillo de Windsor.

Se colocaron retratos de Isabel en vallas publicitarias en el centro de Londres, en Piccadilly Circus y en el distrito financiero de Canary Wharf, así como al otro lado del Atlántico, en el Times Square de Nueva York, donde también se depositaron flores ante el consulado general británico.

En Washington, la bandera estadounidense se izó a media asta por el fallecimiento de una monarca cuyo legado, según el presidente Jose Biden, "ocupará un lugar destacado en las páginas de la historia británica y en la historia de nuestro mundo".

Su muerte también fue conmemorada en ciudades europeas como Berlín, donde se depositaron flores y velas frente a la embajada británica, mientras en Venecia se escuchaban las estrofas del himno nacional británico.

(Reporte de Alex Richardson, editado en español por Daniela Desantis)