Tres personas mueren en choque de aviones sobre Colorado

·1  min de lectura

Tres personas murieron cuando dos aviones pequeños chocaron en el aire sobre Colorado, informan las autoridades.

Un Cessna 172 de un solo motor y un segundo avión chocaron y se estrellaron cerca del aeropuerto Vance Brand en Longmont, Colorado, el sábado por la mañana, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado.

Dos personas estaban en el Cessna, pero la FAA dijo que no estaba claro de momento cuántas personas estaban a bordo del otro avión.

“Alrededor de las 10:00 am, Mountain View FD respondió a los informes de un accidente aéreo en el área de 95th y Niwot Road. Al llegar, los socorristas determinaron que 2 aviones se habían estrellado y confirmaron 3 muertes. Se le pide al público que evite el área”, tuiteó Mountain View Fire Rescue.

Las autoridades dicen que los nombres de las víctimas aún no se han dado a conocer, ya que los familiares están siendo informados.

 (NBC 9 News)
(NBC 9 News)

Los agentes del alguacil, la Patrulla Estatal de Colorado, el Cuerpo de Bomberos de las Montañas Rocosas y el Rescate Rural de Boulder respondieron al incidente y encontraron dos sitios de choque distintos, uno en un campo abierto y el otro en un bosquecillo de árboles.

Se inició una investigación sobre el accidente y tanto la Administración Federal de Aviación como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se encuentran en el lugar.