Dos personas en Florida consumieron ostras crudas de Louisiana y murieron por esta causa

Dos muertes se han registrado en la Florida vinculadas con el consumo de ostras crudas procedentes de Louisiana, una persona falleció en Fort Lauderdale y otra en Pensacola al contraer una infección bacteriana.

Gary Oreal, quien administra el Rustic Inn, dijo al South Florida SunSentinel que el hombre que murió había trabajado hace años en ese restaurante.

“En el transcurso de 60 años, hemos servido un par de miles de millones de ostras y nunca nadie se enfermó como este tipo”, dijo Oreal.

Científicos detectan químicos tóxicos en ostras de tres zonas de Florida

El Departamento de Salud de Florida dice que 26 personas se infectaron con la bacteria y seis de ellas murieron luego de comer mariscos crudos, incluidas las ostras, en el transcurso de este año.

En 2021, 10 personas murieron de 34 personas enfermas. En 2020, hubo siete muertes entre los 36 que enfermaron, informó el canal Local10 News.

La semana pasada, un hombre en Pensacola murió después de contraer la bacteria de las ostras que compró en un mercado, informó el Pensacola News Journal.

Inspectores del Departamento de Salud de Florida revisaron la cocina del restaurante y examinaron su inventario de ostras el día después de que el hombre se enfermó, dijo Oreal al periódico.

“Aprobamos con gran éxito y se nos permitió continuar vendiendo ostras”, dijo, y agregó que las otras procedían de Louisiana. “Si hubiera un problema con el criadero de ostras, lo sabríamos porque otros se habrían enfermado”.