Parte del personal de la legación española en Paraguay aislada por un caso de COVID

Asunción, 9 abr (EFE).- Una parte del personal de la embajada de España en Paraguay se encuentra en cuarentena tras confirmarse que un contratado local dio positivo al COVID-19, informó este jueves a Efe una fuente de la legación.

La fuente indicó que la persona solo habría tenido contacto con ese grupo de trabajadores, ya que la labor en la representación se dividió en turnos desde que el Gobierno paraguayo decretara hace unas semanas las primeras restricciones referidas a la circulación de personas.

Añadió que el afectado "no tiene vinculación con España" en el sentido de que no había viajado al país europeo.

La embajada, ubicada en el centro de Asunción, fue cerrada el martes al conocerse el caso y se decidió prorrogar la medida el miércoles.

Sin embargo, la fuente recalcó que la legación sigue contando para el servicio con el equipo que no está sometido a la cuarentena al no haber coincidido con ese empleado.

Desde la embajada reseñaron la colaboración mantenida con la autoridades sanitarias de Paraguay y que en función de las indicaciones de esa cartera se decidirá si el lunes, después de la Semana Santa, se vuelve a la actividad.

Paraguay registra 124 casos confirmados de coronavirus, con cinco víctimas mortales, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El Gobierno anunció este miércoles una extensión de la cuarentena y de las medidas de aislamiento social hasta el próximo 19 de abril.

El aislamiento se traduce en restricciones a la circulación de personas y vehículos las 24 horas del día, con excepciones para quienes deban salir de sus casas para 0adquirir alimentos, medicamentos o productos de limpieza, o para casos concretos del ámbito laboral.

Es la segunda vez que Paraguay alarga la cuarentena total ya que la fecha inicial para concluir estaba prevista para el 28 de marzo, pero luego se amplió hasta el 12 de abril.

(c) Agencia EFE