El personal de un centro de fauna salvaje se disfraza de madre zorro para salvar a un cachorro abandonado

El personal de un centro de fauna salvaje se disfraza de madre zorro para salvar a un cachorro abandonado

Los empleados del Richmond Wildlife Center de Virginia hacen todo lo posible por actuar como madres zorro mientras alimentan y cuidan a un zorrezno huérfano que se ha quedado a su cargo. Para que todo fuera lo más natural posible, tuvieron que ser un poco creativos.

La directora ejecutiva, Melissa Stanley, tomó la poco ortodoxa decisión de ponerse una máscara de zorro hiperrealista mientras alimentaba al pequeño zorrezno con una jeringuilla. El zorrezno estaba sentado encima de un gran zorro de peluche que se supone que se parece a su madre, según dijo Stanley.

¿Cómo se puede devolver a la naturaleza a los animales abandonados?

Esto ayuda a minimizar los sonidos humanos y crea barreras visuales, explicó el centro en un post de Facebook. "Es importante asegurarse de que los huérfanos criados en cautividad no se habitúen a los humanos". Todas estas medidas aumentan las probabilidades de que algún día se reintroduzca en la naturaleza.

Stanley explicó en una entrevista el martes que el zorrezno ingresó en el centro el 29 de febrero después de que un hombre que paseaba a su perro la encontrara en un callejón de Richmond, en Virginia. La entregó en la Sociedad de Richmond para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. Tenía menos de 24 horas y aún conservaba el muñón umbilical.

El personal del centro intentó localizar a la madre del zorrezno y su madriguera para reunirlos. Encontraron la madriguera, pero el superintendente les dijo que los zorros habían sido atrapados y retirados. Stanley sospecha que el cachorro se cayó de la trampa o del camión del trampero.

El personal del centro de fauna salvaje ha estado pendiente las veinticuatro horas del día

El personal del centro de fauna salvaje se ha turnado para alimentar al zorrezno cada dos o cuatro horas, todo ello mientras llevaba puesta la máscara de zorro. Además del gran animal de peluche que imita a la madre del cachorro, el personal también ha colocado un zorro rojo de peluche más pequeño en su recinto.

"El objetivo es devolver los animales a la naturaleza, no sólo para que tengan más posibilidades de sobrevivir, sino para que reconozcan su propia especie y se reproduzcan para seguir adelante con su población salvaje", afirma Stanley.

Con ese fin, el centro empezó inmediatamente a buscar otros cachorros de zorro rojo de la misma edad y peso en la comunidad de rehabilitación.

El personal localizó otros tres cachorros en un centro de rehabilitación del norte de Virginia. El cachorro de zorro se transferirá a la Organización de Educación y Rescate de Animales, que tiene previsto liberarlos juntos en la naturaleza.