Personal de CDMX vendrá a Tijuana para reforzar investigaciones sobre asesinatos de Lourdes y Margarito

·1  min de lectura
Personal de CDMX vendrá a Tijuana para reforzar investigaciones sobre asesinatos de Lourdes y Margarito
Personal de CDMX vendrá a Tijuana para reforzar investigaciones sobre asesinatos de Lourdes y Margarito

El gremio periodístico de Baja California se encuentra de luto ya que el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel y la periodista Lourdes Maldonado fueron asesinados en menos de una semana, tema que ha causado ruido a nivel nacional e internacional, debido a que actualmente no hay ningún responsable de ambos hechos.
Ante este panorama, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gilberto Landeros dio a conocer que este martes arribará personal de Ciudad de México a reforzar las investigaciones.

Landeros recordó que este es un tema que lo lleva directamente la Fiscalía General del Estado pero enfatizó que su dependencia hará todo el esfuerzo posible para eficientizar el proceso y se haga justicia al gremio periodístico, al igual que en otros temas de seguridad.
Aprovechó para destacar que espera lograr cubrir las expectativas que la ciudadanía tiene hacia él como servidor público, por lo que pone todo su esfuerzo para que se muestre con resultados su trabajo.
Cabe recordar que la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada el pasado domingo fuera de su domicilio en el fraccionamiento de Santa Fe, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga este hecho y se espera que en las próximas horas se informe sobre el fiscal especial asignado que llevará el caso.
El otro caso que aún no ha sido resuelto fue el del fotoperiodista Margarito Martínez, quien fue asesinado por arma de fuego el pasado lunes 17 de enero afuera de su casa en el automóvil.

Video: Gilberto Landeros, funcionario de Baja California habla sobre asesinatos a periodistas en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.