Persona queda varada durante horas en el aeropuerto luego de que American Airlines olvidara su silla de ruedas

·2  min de lectura
Xavi Santiago, fan de Disney ((@XxaviSantiago/TikTok)
Xavi Santiago, fan de Disney ((@XxaviSantiago/TikTok)

Xavi Santiago, quien aterrizó de un vuelo con American Airlines en Florida para viajar a Disney World, se encontró con que los empleados de la aerolínea no habían cargado su silla de ruedas a bordo.

La semana pasada, Santiago voló de Los Ángeles a Orlando con escala en Miami.

Santiago, quien se autoproclama como “entusiasta de los parques temáticos”, se dirigía al Disney World Resort en el momento en que sufrió el calvario en el aeropuerto.

En un vídeo de TikTok, Santiago, quien se identifica como persona no binaria, documentó los detalles de la espera de al menos cinco horas por la silla de ruedas eléctrica sin la que no pudieron salir del aeropuerto.

Dijo: “En Miami, después de tener todo un embrollo con que no había nadie para subirme al avión y tener que esperar a que el avión terminara de abordar para que realmente me transfirieran, no pusieron mi silla en el avión”.

Al aterrizar en Orlando, Xavi, fan de Disney, tuvo que esperar la llegada de su silla de ruedas mientras utilizaba una manual que le proporcionó el aeropuerto para desplazarse por el edificio.

El personal de la aerolínea había prometido que la silla de ruedas llegaría a las 9:30 pm esa noche, pero en un vídeo grabado hacia las 11 pm -más de una hora después de la llegada prevista de la silla de ruedas-, Santiago dijo “No me han dado más que evasivas”.

“El servicio de atención al cliente es casi solo por teléfono y he estado en espera varias veces y me han dicho 15 cosas diferentes”.

En la sección de comentarios del vídeo, Santiago puso al día la situación diciendo que -tras una espera de cinco horas- la silla de ruedas por fin llegó a la 1 de la madrugada.

Escribió: “Todavía estoy intentando conseguir algún tipo de compensación por esta pesadilla, [especialmente] teniendo en cuenta que no tengo otra opción que tomar mi vuelo de regreso con ellos”.

“No pude comer, fue difícil usar el baño y mi dolor crónico se agudizó mucho después de estar en la silla de ruedas de transferencia durante HORAS”.

@xxavisantiago

Still alive! (No thanks to @americanair) Running on 3 & 1/2 hours of sleep, faith , trust, and pixie dust. Still cute though. #disney #disneyparkstyle #disabledatdisney

♬ 2 Be Loved (Am I Ready) - Lizzo

Santiago publicó otro vídeo al día siguiente en el que vestía un disfraz de Cenicienta y se encontraba ya en su silla de ruedas eléctrica, y añadió: “Funcionando con tres horas y media de sueño, fe, confianza y polvo de hadas”.

The Independent se puso en contacto con American Airlines para pedirle comentarios.