Anuncios

Perros de terapia reconfortan a pasajeros en el aeropuerto de Estambul

ESTAMBUL, 11 mar (Reuters) - ¿Estresado antes de un vuelo importante? Los perros de terapia del aeropuerto de Estambul ayudan a calmar los nervios de los viajeros tensos.

El aeropuerto lleva un mes aplicando este programa para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de los pasajeros que pasan por sus terminales.

La viajera Anastasia Podmazova se arrodilló ante Kuki, su mascota terapéutica, y elogió el servicio.

"Me relaja. Me encantan los animales. Es muy bueno", afirmó.

Abdulkadir Demirtas, gestor de la experiencia del cliente, explica que, a raíz de los comentarios positivos de los pasajeros, el operador aeroportuario IGA quiere ampliar el proyecto y aumentar de cinco a 10 el número de perros que se encargan de reconfortar a los viajeros.

"Viajar puede ser estresante (...) Según las investigaciones, la interacción entre animales y humanos reduce los niveles de estrés y ansiedad", afirmó Demirtas.

Murat Cengiz Koca, experto en comportamiento canino y adiestrador que acompaña a los canes por el aeropuerto, dijo que los animales habían sido adiestrados para no reaccionar ante sonidos o personas.

"Los perros que hemos elegido aquí han pasado por un proceso y un adiestramiento de un año. Están hoy aquí porque han tenido éxito", dijo.

(Reporte de Ali Kucukgocmen; Editado en español por Ricardo Figueroa)