Los perros de Joe Biden, Major y Champ, se mudan a la Casa Blanca

<p>Major se convirtió en el primer perro que salió de un refugio en vivir en la Casa Blanca </p> (White House / Adam Schultz)

Major se convirtió en el primer perro que salió de un refugio en vivir en la Casa Blanca

(White House / Adam Schultz)

Los perros del presidente Joe Biden y la doctora Jill Biden, Major y Champ, se han mudado oficialmente a la Casa Blanca.

Los más nuevos peludos residentes de la mansión ejecutiva se mudaron el domingo, poco después de que sus dueños llegaran el miércoles.

Según la Casa Blanca, el retraso en la mudanza de las mascotas de la familia se debió al deseo de instalarse primero, y el secretario de prensa de Jill Biden dijo a CNN: “La Primera Familia quería instalarse antes de traer los perros a Washington desde Delaware. Champ está disfrutando de su nueva cama para perros junto a la chimenea, y a Major le encantaba correr por el jardín sur".

En imágenes compartidas por la Casa Blanca, los dos pastores alemanes se muestran felices con su nuevo alojamiento. Las fotos muestran a los perros corriendo por el césped de la residencia ubicada en el 1600 de la Avenida Pennsylvania.

Su llegada también marca la primera vez que un perro salido de un refugio vive en la Casa Blanca, ya que el presidente y su familia adoptaron a Major, en 2018, a través de la Sociedad Protectora de Animales de Delaware. Anteriormente habían dado la bienvenida a Champ a su familia en 2008.

Con la llegada de sus mascotas, los Biden han continuado una larga tradición en la Casa Blanca, que fue interrumpida brevemente por Donald Trump, quien fue el primer presidente en no tener un perro en más de 100 años.

Durante el mandato del presidente Obama, él y su familia tenían dos perros de agua portugueses, Bo y Sunny.

En las redes sociales, la llegada de Champ y Major a la Casa Blanca ha sido recibida con alegría.

“¡Qué bueno volver a ver perros en la Casa Blanca! ¡Champ se merece el lugar más cómodo! Mayor, corre como loco!", una persona tuiteó.

“Este es un contenido bueno e importante. ¡No puedo esperar a la actualización de FFOTUS (primer felino de los Estados Unidos)!", escribió otra persona.

Entre los que reaccionaron a las noticias de los más nuevos residentes de la Casa Blanca se encontraba Chelsea Clinton, quien tuiteó: "¡Major y Champ se ven como en casa!"

Relacionados

Conoce a la doctora Jill Biden, la nueva primera dama de EE.UU.

Biden y Macron se comprometen a fortalecer lazos tras primer encuentro

Biden restablecerá restricciones de viaje por COVID