Todos, el perro incluido, a celebrar el 40 aniversario de Hawks Cay Resort & Marina
“Es lo único que nos falta en nuestra vacación”, dijo con nostalgia una turista de Massachusetts cuando vio a mi Señor Mombacho tumbado en su camita especial de playa en Hawks Cay Resort & Marina disfrutando de la brisa en un día soleado. Ella y su familia extrañaban mucho a su perrito durante su visita a los Cayos de la Florida y tomaron nota. Relatos como este son comunes y es probable que motivaron a la icónica hospedería en Duck Key a debutar el programa Vacay Pup para recibir perritos a inicios de 2024.
En su 40 aniversario el resort continúa innovando con este nuevo programa, tras escuchar a sus asiduos visitantes. “Somos un resort familiar y las mascotas son parte de la familia. Para mucha gente es importante y nos enorgullece el poder recibirlas”, expresó a el Nuevo Herald, Elise Gertenbach, representante de la hospedería.
Y es posible que las mascotas próximamente se conviertan en los verdaderos VIP en Hawks a juzgar por el trato que recibió nuestro sato de Miami-Dade, cuya bienvenida incluyó cama, una pañoleta y recipientes para agua y comida (facilitando el empacar). También su foto había circulado entre el personal y lo llamaban por su nombre para darle cariñitos. Un Pup Planner puede asistir si los huéspedes necesitan servicios adicionales como caminador o un cuidador. Como el programa recién comenzó, Mombi fue el querendón de muchos huéspedes que echaban de menos a sus perritos durante una estadía a finales de abril.
Hasta el can
Hawks es un clásico en los Cayos y ha designado ciertas habitaciones para las familias con mascotas. Los perros pueden recorrer todo el hotel con sus dueños sujetados con sus correas. La playa privada es donde los huéspedes pueden disfrutar con sus canes, aunque el hotel exhorta limitar la diversión a la arena. Lo ideal es ir al área temprano para una intensa sesión de tirar y traer, lo que ayudará a que el perro esté listo para relax en su tumbona especial con cobertor y colchón.
Mombacho disfrutó en especial un pup cup con mantequilla de maní y crema batida del Hawks Cay Marketplace, que cuenta con un gran surtido de meriendas y artículos para todos, además de ofrecer almuerzos ligeros como pizzas personales y sándwiches.
Nosotros optamos por saborear ricuras tropicales de Pilar Bar at Hawks, al lado de la piscina de adultos Oasis Cay, como mini burgers de langosta, tostadas de atún y tacos de pescado, con Mombi obteniendo una papita aquí y allá. Fue en Angler & Ale que nuestro peludo se dio un banquete con el menú especial para perros. El nuestro devoró Yardbird, arroz blanco, pollo desmenuzado y vegetales.
Disfrutando del atardecer frente a la marina, los humanos saboreamos la pesca del día y creativos cocteles como el mojito de Key Lime. Aquí también se ofrecen mariscos, filetes, pastas y sándwiches.
La otra opción gastronómica en Hawks es el elegante Sixty-One Prime, que no recibe mascotas, pero es el lugar ideal para ofertas elevadas de filetes, mariscos y una amplia carta de vinos.
Actividades
En Hawks, con perro o no, es posible agendar una escapada activa o relajadora. Sin abandonar el resort, se puede reservar una expedición de esnórquel o de pesca desde la marina o un paseo en velero al atardecer. La experiencia de encuentro con delfines, Dolphin Connection, justo en los predios es perfecta para niños y adolescentes. También se puede mantener la rutina de ejercicios en un completo gym o utilizando las canchas de tenis. El resort provee tablas para surf en remo y equipo adicional para disfrutar de la playa.
Y aunque es difícil relajarse más aún en los Cayos, el Calm Waters Spa es ideal para transportarse a otro nivel de zen. El spa cuenta con un amplio menú de tratamientos faciales y corporales, con terapistas expertos.
¿Por qué salir de vacaciones con un perrito?
Quien no tenga mascota podría pensar que viajar con un animal es una complicación. Pero los Cayos son el lugar ideal para visitar con un perro. Ya sea desde Miami o el aeropuerto de Cayo Hueso, la mayoría de los visitantes precisan de un auto. A lo largo de la cadena de islas, hay una gran variedad de puntos de interés para detenerse y explorar, restaurantes y tiendas, la mayoría pet friendly. Si se trata de un viaje en auto, se puede improvisar y cambiar de plan.
Por mi parte, Mombacho me alienta a caminar y explorar, en lugar de posicionarme en la piscina desde temprano deleitándome en cocteles congelados y delicias fritas. Llevarlo con nosotros desde Miami nos da la flexibilidad de disfrutar un atardecer en los Cayos en nuestro rumbo norte si así lo deseamos. El Mejor Perrito es un viajero excelente y Hawks Cay es un paraíso ideal con sus exuberante vegetación, canales y amistoso servicio.
Hawks Cay: Vacay Pup es el programa pet friendly. El resort no impone restricciones de tamaño y se permiten hasta dos perros por un costo de $150 la noche. Hawks Cay Resort continúa expandiendo con mejoras a la marina. La hospedería extiende un descuento especial para los residentes de la Florida y Georgia y cuenta con otras ofertas en estadías por motivo de su 40 aniversario.