Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató

Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató
Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató

Menos de una semana después de que un perro falleciera en Rosario luego de que su dueña lo deje encerrado en un auto durante siete horas, un hecho similar ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. La Policía porteña rescató a un can que se encontraba en un vehículo y denunció por maltrato animal al responsable.

El episodio tuvo lugar en la calle Argerich al 700. Los efectivos recibieron la información de que un animal estaba en las mismas condiciones del caso que sucedió días atrás y se movilizó hasta el lugar para rescatarlo. Mientras tanto, muchas personas se acercaron para observar el desenlace y brindar apoyo.

“Alertados por los vecinos, al ver a un perro encerrado en un vehículo, personal de la Comisaría Vecinal 7C se trasladó hasta la calle Argerich al 700. Con intervención del Área de Flagrancia Oeste, los efectivos rompieron el vidrio para rescatar al animal, poniéndolo a salvo de inmediato. El dueño fue notificado por infracción a la Ley 2.786 de maltrato animal”, expresó la Policía de la Ciudad en su cuenta de Instagram, donde además publicó un video del rescate.

En la grabación se puede ver el proceso mediante el que rompieron uno de los vidrios delanteros -el del conductor- con un fierro y lograron entrar. El perro estaba muy asustado, a tal punto de que en el video se lo observa temblando y mirando a los efectivos con temor.

PUBLICIDAD

El caso generó repercusiones en redes sociales a raíz de la muerte del perro en Rosario, hecho que de por sí causó la reacción de la sociedad.

Dejó a su perro encerrado en el auto por más de siete horas: el animal murió sofocado

Tal como informó LA NACION, Una mujer dejó este martes a su perro de talla mediana encerrado por más de siete horas en el microcentro de Rosario. Alertados por la denuncia de un testigo del hecho, efectivos policiales se acercaron hasta el lugar y decidieron no romper el vidrio porque “se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida”, según indicaron medios locales. La dueña del animal fue detenida esa misma noche.

“Tu perro está muerto”, le dijeron a la dueña cuando apareció, según se puede ver en algunos videos de canales de TV locales. “No lo puedo dejar solo. ¿Vos te pensás que yo quería matar a mi perro?”, se la escucha decir a la mujer que entró en estado de conmoción cuando algunos vecinos la increparon.