Perrito esperó durante 12 años a su dueño fallecido y murió en el último lugar donde lo vio
Los perros son conocidos como los compañeros más leales que los seres humanos pueden tener, y a menudo escuchamos historias de su valentía y devoción hacia nosotros. Sin embargo, algunas de estas anécdotas superan todas las expectativas.
Un ejemplo conmovedor es el de Mukhtar, un perrito de Yalta en Crimea que falleció el mes pasado. Durante 12 largos años, su única misión fue esperar a su dueño fallecido.
Te puede interesar: Destruyen albergue de animales en Ensenada; aplastan a perros y gatos vivos
Tenía la esperanza de que su dueño fallecido regresara
Este hombre había sido un socorrista acuático, y Mukhtar solía esperarlo frente al mar, el lugar donde solían encontrarse después de sus jornadas laborales. La conmovedora lealtad del perrito no pasó desapercibida, y la comunidad local lo adoptó. Durante ese tiempo, los vecinos se unieron para alimentarlo y cuidarlo.
Mukhtar nunca dejó de deambular por el puerto, fiel a la esperanza de que su dueño regresaría. Pero un día, los vecinos lo encontraron sin vida en el mismo lugar donde siempre esperaba a su antiguo amo.
Esta historia conmovió profundamente a la comunidad, y como homenaje a la inquebrantable lealtad de Mukhtar, han decidido erigir una estatua en el lugar donde solía esperar a su dueño. Según los informes, las autoridades de la ciudad ya han aprobado el permiso para hacerlo, de manera que su memoria perdure en el tiempo.
VIDEO RELACIONADO: Albergue en Ensenada es derrumbado con animalitos dentro