Perra en refugio ha ‘pasado por tanto’. Ahora necesita otro nuevo hogar

Una perra de dos años que ha “pasado por demasiados sufrimientos” en su corta vida, le hace falta un nuevo hogar.

“Angel necesita a un ángel”, escribió un refugio de animales de la Florida el 18 de julio en Facebook.

Angel espera ser adoptada desde hace más de un mes en la Sociedad Humana de Tampa Bay. La perrita terminó en el refugio tras recorrer un camino lleno de dificultades.

“Angel pasó su primer año en una casa donde fue abusada como ningún animal debería jamás ser tratado”, dijo el refugio. “Esto le provocó sentir miedo y ser muy reservada, pero por suerte fue rescatada por una familia que la cuidó y la quiso durante su segundo año de vida. Desafortunadamente, a su dueña se le diagnosticó demencia y sufrió un derrame cerebral, lo que lógicamente hizo que no pudiera cuidarla más”.

En tanto Angel espera un nuevo dueño, el perfil de adopción de la Sociedad Humana de Tampa Bay la describe como un animal tranquilo y afectuoso.

“Angel es tímida, pero cuando logra ganar confianza, es muy cariñosa y dulce”, escribió el refugio. “La gusta estar al aire libre y de veras se divierte cuando juega en el patio”.

En las fotos que colgó la Sociedad Humana en su página de internet puede verse a Angel con un cono alrededor de la cabeza, según se reportó por una uña herida de una de las patas. Todavía no puede ser adoptada debido a los parásitos que tiene. La agencia no especificó más sobre su situación médica.

Hasta el 22 de julio, el sitio web del refugio tenía a Angel entre los perros que necesitaban un hogar. Más detalles sobre el proceso de adopción se pueden encontrar en humanesocietytampa.org.

La Sociedad Humana de Tampa Bay no compartió más información con McClatchy News el 19 y el 22 de julio.

Traducción de Jorge Posada