Permitirán público para la mitad de clubes de la Premier

Associated Press
·2  min de lectura
El guardameta alemán Bernd Leno, del Arsenal, ataja un disparo del delantero brasileño Raphinha, del Leeds United, cerca del final del partido de la Liga Premier en el Estadio Elland Road de Leeds, Inglaterra, el domingo 22 de noviembre de 2020. (Michael Regan/Pool vía AP)

LONDRES (AP) — Apenas la mitad de los estadios de la Liga Premier, principalmente en Londre, podrá contar con unos cuantos aficionados una vez que las restricciones por la pandemia de coronavirus sean atenuadas la próxima semana, de acuerdo con las nuevas medidas anunciadas por el gobierno el jueves.

Otros 10 clubes de la máxima división del fútbol inglés se encuentran en áreas consideradas de máximo riesgo de contagios de COVID-19, por lo que sus recintos seguirán cerrados para los espectadores, incluyendo los feudos de los dos equipos de Manchester: United y City.

Los estadios con reapertura parcial sólo podrán recibir a hinchas del club local, quienes deberán mantener el distanciamiento social y evitar contacto cercano como abrazos.

Un máximo de 2.000 aficionados podrán presenciar desde las tribunas los encuentros de Liverpool y Everton a partir del miércoles dado que la región será considerada de nivel 2 de riesgo.

Esa es la misma clasificación para Londres, lo que permite el ingreso de hasta 2.000 fanáticos para los partido de local Arsenal, Chelsea, Crystal Palace, Fulham, Tottenham y West Ham, así como en la costa sur para Brighton y Southampton.

Eso significa que Arsenal podrá reabrir el Estadio Emirates para su compromiso en casa para la Liga Europa frente al Rapid de Viena el próximo jueves.

Pero el compromiso del Manchester United como local una noche antes en la Liga de Campeones frente a Paris Saint-Germain — el día en que termina el confinamiento a nivel nacional — se disputará a puertas cerradas.

Los otros clubes en áreas consideradas de nivel 3 de riesgo y cuyos estadios se mantendrán cerrados a los aficionados son: Aston Villa, West Bromwich, Wolverhampton, Newcastle, Leeds, Leicester y Burnley.

La mayoría de los eventos deportivos se han realizado sin público en Inglaterra desde marzo, cuando el COVID-19 fue declarado una pandemia. Más de 56.000 personas han fallecido de coronavirus en Gran Bretaña.