Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una periodista trasmitía en vivo desde Gaza cuando un misil destruyó un edificio

Una periodista, en una salida por TV desde Gaza, fue testigo de un bombardeo israelí
Captura TV

Una periodista con sede en Gaza informaba en vivo desde una azotea cuando un edificio de 14 pisos frente a ella fue destruido por un ataque aéreo israelí, lo que la obligó a agacharse para cubrirse.

La periodista Youmna al-Sayed estaba realizando este miércoles un informe para la cadena televisiva Al-Jazeera cuando el misil golpeó la torre Al-Sharouk, lanzando una columna de humo negro al aire tras el impacto.

Momentos antes del ataque, los televidentes podían escuchar a la reportera decir: “Estos eran un par de misiles, misiles de advertencia y en este momento deberían estar comenzando a derribar toda la torre”.

“Esta torre tiene hasta 14 pisos. Es una de las torres más grandes y antiguas de la Franja de Gaza y alberga principalmente oficinas de medios, como casi todas las oficinas de medios están en esta torre “.

Sayed parecía tener dificultades para pasar a su siguiente oración cuando vio cómo impactaba el misil sobre la torre y, segundos más tarde, fue aturdida por el ruido.

El impacto y el colapso del edificio Al-Sharouk en Ciudad de Gaza, por el ataque de Israel
El impacto y el colapso del edificio Al-Sharouk en Ciudad de Gaza, por el ataque de Israel.

Poco después del estallido, su colega en el estudio le preguntó si podía escuchar drones y ella gritó “¡Oh, Dios mío! ¡Sí, sí, sí, tengo que bajar!“, mientras se cubría.

El ataque fue parte de la escalada de violencia entre Israel y el grupo Hamas, la peor desde la guerra en Gaza en 2014.

El jueves, las tropas israelíes se concentraron en la frontera de la Franja de Gaza y militantes palestinos golpearon a Israel con cohetes en intensas hostilidades que despertaron la preocupación internacional.

También debes ver:

EN VIDEO | La escalada de violencia entre Palestina e Israel.