El periodista Tato Young tuvo un ACV y debió ser operado de urgencia
El periodista Gerardo “Tato” Young sufrió el jueves por la tarde un accidente cerebrovascular (ACV) y debió ser operado de urgencia. Había regresado de Bariloche tras acompañar a su hijo al viaje de egresados y poco después tuvo una aneurisma, por lo que fue intervenido por la noche. Así lo confirmaron sus compañeros de radio Mitre Eduardo Feinmann y María Isabel Sánchez este viernes por la mañana.
Además, la locutora indicó que la operación, que tuvo lugar en el Sanatorio de la Trinidad, “salió bien” y que se encuentra en recuperación. Sánchez y Feinmann interrumpieron el programa durante la mañana para anunciar la noticia. “Ayer [Tato] tuvo un problema de salud serio, un ACV. Estaba faltando a su programa porque había ido a Bariloche a acompañar a su hijo a su viaje de egresados. Volvió con una gripe muy fuerte, estaba sin voz en los últimos días, pero esto no tiene nada que ver”, detalló la locutora.
Y agregó: “Fue un accidente inesperado que sufrió el día de ayer a la tarde, un ACV producto de una aneurisma. Ayer a la noche a última hora fue operado en la Trinidad, salió bien y mejor de lo esperado. Está recuperándose y las próximas 72 horas son cruciales para saber su evolución. Estamos todos rezando por él y por su familia. Esto requiere una observación en las próximas horas”. En tanto, dijo que presentó “un dolor de cabeza y un desmayo”, pero que él mismo “llamó a la ambulancia” ya que “estaba consciente”.
Young es periodista y escritor, especializado en investigaciones políticas y judiciales. Tiene seis libros publicados y desde 2010 trabaja en radio Mitre. Es columnista de Encendidos en la Tarde el programa de Sánchez de 13 a 16 y conduce junto a Eleonora Cole Volviendo a Casa de 19 a 21.
Nació en Buenos Aires en 1972 y desarrolló gran parte de su carrera en medios gráficos, donde escribió sobre corrupción, espionaje y política, para luego mudarse a la radio y la televisión. En 2006 escribió su primer libro, SIDE, la Argentina secreta, donde contó la historia del servicio secreto presidencial. Le siguieron Negro contra Blanco, Mujeres casi Perfectas, Código Stiuso y El libro negro de la Justicia, éxito que reveló la trama de complicidades que asocia a jueces, espías y políticos. Los Horribles es su sexto libro, una historia que cruza a las fuentes de información con las que trató durante su trayectoria con la transformación del periodismo.
Noticia en desarrollo