Periodista interpone queja ante DH Sinaloa tras denunciar amenazas

CULIACÁN, Sin., enero 2 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos dio entrada a la queja interpuesta por el periodista, Ernesto Alfredo Martínez Cervantes, quien sufrió amenazas de un agente de la Policía Estatal Preventiva el que le colocó su arma en el pecho, cuando acudió a cubrir el primer homicidio doloso del año.

En compañía del presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdez, el comunicador de la fuente de seguridad pública reseñó cómo sucedieron los hechos en el fraccionamiento Alturas del Sur de la capital del estado.

Martínez Cervantes, ganador del premio Emmy de la Academia Nacional de televisión Arte y Ciencias de los Estados Unidos, por su cobertura periodística el "Jueves Negro", en el que fuerzas federales intentaron capturar a Ovidio Guzmán, detalló que un elemento de la policía le puso en el pecho el cañón de su arma.

En su relato, ante el visitador de los Derechos Humanos, expresó que la agresión y las amenazas vertidas en su contra por un elemento de un grupo elite de la Secretaría de Seguridad Público se encuentra documentado en uno de los videos que captó.

Sobre el suceso, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que el elemento estatal se encuentra identificado y fue suspendido del servicio, en tanto se realiza una investigación interna.

Indicó que su personal trabajó con mucha presión en los festejos navideños por la carga de los operativos, sin embargo, se certifica que un elemento actuó con prepotencia y lanzo amenazas, será sancionado.

En su tradicional conferencia semanal, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, al hablar sobre el tema, expuso que no se puede anticipar conclusiones en este hecho, por lo que hay que esperar que las autoridades judiciales concluyan las investigaciones del hecho.

Aclaró que nadie tiene la verdad absoluta de los acontecimientos, ni nadie cuenta con privilegios, por lo que consideró que este asunto debe seguir su curso, en tanto que el elemento policiaco identificado, debe ser suspendido de sus actividades hasta que se aclare los sucesos.