Periodista cubano de El Nuevo Herald es electo al Salón de la Fama del Boxeo de Florida

Con más de 20 años de excelente cobertura contando historias dentro y fuera del ring, Jorge Ebro levanta su brazo ahora y se lleva un triunfo por decisión unánime.

El reconocido periodista cubano de El Nuevo Herald fue electo al Salón de la Fama del Boxeo de Florida, en una emotiva ceremonia celebrada el sábado en la ciudad de Fort Myers.

Un experto en el deporte de los puños, Ebro une su nombre a grandes figuras como Muhammad Ali, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Don King, Angelo Dundee y Roy Jones, entre otros, que también poseen una placa en ese Templo de los Inmortales.

“Este es un momento de mucha humildad, estoy aquí con mi esposa que es mi roca y mi hijo. Me siento agradecido con todos los entrenadores me abrieron los gimnasios y con los boxeadores, los verdaderos héroes de este deporte, que me prestaron sus historias y me permitieron reproducirlas. Muchas gracias”, expresó Ebro tras ser reconocido.

En el anunció oficial se destacó la trayectoria del reportero nacido en la ciudad de Matanzas quien “antes de que estudiara periodismo ya veía todas las peleas de boxeo en su Cuba natal”.

El reportero de El Nuevo Herald Jorge Ebro fue electo de forma oficial este sábado al Salón de la Fama del Boxeo de Florida.
El reportero de El Nuevo Herald Jorge Ebro fue electo de forma oficial este sábado al Salón de la Fama del Boxeo de Florida.

“Así ha presenciado desde las peleas menos reconocidas hasta las más importantes. Este deporte es una parte muy importante de su vida. Desde una edad temprana siguió en Cuba el boxeo amateur”.

“En el 2000 Jorge Ebro emigró a Estados Unidos y empezó a trabajar en El Nuevo Herald. Ahí escribía sobre diversos deportes. El primer programa de boxeo que cubrió fue uno que organizó el también miembro del Salón de la Fama, Tuto Zavala, en el Miccosukee Resort & Casino”.

En la presentación también se resaltó que “en los últimos 20 años no ha habido velada de boxeo en la Florida donde no se le haya visto a Jorge Ebro haciendo la cobertura. Bienvenido a la clase 2024 del Salón de la Fama de Boxeo de la Florida”.

Gracias a esa entrega por un deporte que ama, Ebro ha cubierto la trayectoria de varias generaciones de grandes boxeadores cubanos como Yoel Casamayor, Yordenis Ugás, Guillermo Rigondeaux, Luis Ortiz y los más recientes como David Morrell y Robeisy Ramírez, entre otros.

En su palmarés como reportero de El Nuevo Herald destacan la trilogría de Deontay Wilder y Tyson Fury y veladas de gran calado en Las Vegas y Nueva York, entre otras ciudades.
En su palmarés como reportero de El Nuevo Herald destacan la trilogría de Deontay Wilder y Tyson Fury y veladas de gran calado en Las Vegas y Nueva York, entre otras ciudades.

Pero también ha realizado la cobertura de otra legión de boxeadores y figuras legendarias como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

En su palmarés como reportero de este diario destacan la trilogría de Deontay Wilder y Tyson Fury y veladas de gran calado en Las Vegas, Nueva York y otras ciudades.

Su pluma vibrante, los contactos únicos y sus entretenidas historias han sido un sello para atraer a miles de lectores que también lo siguen en las redes sociales a través de su canal de Youtube (SerEbro en los deportes) y en otras plataformas.

El profesionalismo y versatilidad de Ebro le permiten escribir de cualquier disciplina como hace con los Marlins de Miami y en la actualidad es reconocido además por su labor periodística en otros deportes de combate como las artes marciales mixtas, y en especial la UFC.

La promoción del 2024 al Salón de la Fama de Florida será homenajeada el fin de semana del 21 al 23 de junio en la ciudad de St. Petersburg.