Periodista de CNN impugna restricciones migratorias de Trump

ATLANTA (AP) — Un editor y productor de la cadena CNN en Irak fue detenido indebidamente en un aeropuerto de Atlanta por la orden del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países con una población mayoritariamente musulmana, de acuerdo con una demanda interpuesta esta semana.

Mohammed Abdullah Tawfeeq, quien cuenta con un permiso de residencia permanente, señaló en una demanda federal presentada el lunes en Atlanta que fue detenido indebidamente y sujeto a revisiones adicionales cuando llegó el domingo de Irak.

Tawfeeq, quien ha trabajado para CNN desde 2004, llegó a Estados Unidos como refugiado y se hizo residente permanente en 2013, indica la querella. Viajó a Irak a mediados de octubre por cuestiones de trabajo y después pasó un tiempo con su familia.

La demanda fue presentada contra el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y el Departamento de Estado.

La vocera del Departamento de Seguridad Nacional Gillian Christensen dijo que la agencia, que incluye a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, no hace declaraciones sobre casos sin resolver. El Departamento de Estado no respondió a las llamadas que se le hicieron el miércoles.

La demanda pide a un juez federal prohibir que se ejecute la orden presidencial a los residentes permanentes que regresan al país.