Perfumería Ezenzia trae el encanto de las fragancias árabes a América

El perfume es un elemento omnipresente en esta vida tan glamorosa que intentamos vivir actualmente. Ya no solo se utiliza en la manera clásica, para ocasiones señaladas como citas amorosas o reuniones festivas, sino que para muchos también es indispensable estar perfumado durante la jornada de trabajo e, inclusive, durante una rutina de ejercicio físico.

Hace tres años el empresario cubano Javier Lazo, ex informático del área de la Meteorología, detectó esto y, además, notó el éxito que las fragancias tenían en las redes sociales como Tik Tok, donde triunfan los videos de estilo de vida. Decidió invertir en el rubro y fundó Ezenzia, una importadora y distribuidora de perfumes árabes para damas y caballeros, originarios de Dubai.

Lazo tiene como uno de sus pilares a la ex modelo venezolana Jessica Fonseca, imagen de la empresa, que motoriza las ventas en Instagram y Tik Tok con extensas transmisiones diarias.
Lazo tiene como uno de sus pilares a la ex modelo venezolana Jessica Fonseca, imagen de la empresa, que motoriza las ventas en Instagram y Tik Tok con extensas transmisiones diarias.

Y el olfato no le falló porque le ha ido de maravillas, con cifras de ventas que hacen alzar las cejas. Ezenzia tiene un local en Doral, pero realiza transacciones a todo el Continente. En su equipo de trabajo Lazo tiene como uno de sus pilares a la ex modelo venezolana Jessica Fonseca, imagen de la empresa, que motoriza las ventas en Instagram y Tik Tok con extensas transmisiones diarias.

Allí Jessica despliega sus conocimientos y, por ejemplo, habla del uso de perfumes según las ocasiones. Asegura que para una reunión social lo mejor son las fragancias con “coñac, vainilla, canela, o coco”. Para una jornada de trabajo, “perfumes clásicos; acordes frescos; aromas frutales que nos transmiten frescura y seguridad como menta, lavanda, o bergamota”.

“The jewel of paradise” (“La joya del paraíso”) también es para damas y tiene como notas principales neroli, bergamota, pimienta rosa, y cilantro.
“The jewel of paradise” (“La joya del paraíso”) también es para damas y tiene como notas principales neroli, bergamota, pimienta rosa, y cilantro.

Para una cita amorosa la encantadora joven sugiere “perfumes atrevidos, con pasión, con aromas de canela, almizcle, azafrán y que tengan composición química de las feromonas, que atraen al sexo opuesto”. Para el gimnasio, perfumes “frescos con mucha proyección, que tengan composición de flor de jengibre, manzana verde, bergamota, almizcle, vetiver, iso e super”.

A la hora de recomendar las marcas que comercializa Ezenzia, Jessica cuenta que “Midnight bloom” (“Floración de medianoche”) es “extracto para damas con notas de gardenias, vainilla cremosa, ámbar y especias”. El perfume tiene un envase de ensueño: botella forrada en terciopelo azul, con tapa plateada. Cuesta $55.

“The jewel of paradise” (“La joya del paraíso”) también es para damas y tiene como notas principales neroli, bergamota, pimienta rosa, y cilantro. “Rituals of anfar Meditation” es un perfume unisex que, según la experta de Ezenzia, contiene “notas de fragancia claramente matizadas que interactúan maravillosamente entre un matiz floral y un sutil matiz herbáceo”.

La enumeración puede ser larga. Los productos se encuentran disponibles en la página online www.ezenzia.com Le pedimos a Jessica que tome de su lista una recomendación para caballeros. “El ‘Leather D’Orient’”, apunta. Y señala una serie de sus ingredientes que remiten, precisamente, a lo oriental: azafrán, ámbar, cítricos, madera de cedro, abedul, madera oud y ámbar seco.

Una rápida búsqueda en Google lanza una definición bastante acertada, de autor anónimo:”Los perfumes árabes representan una rica tradición olfativa que se remonta a miles de años. Estas fragancias, caracterizadas por su profundidad, duración y misterio, son una mezcla exquisita de notas orientales y occidentales que trascienden las fronteras culturales”.

El empresario cubano Javier Lazo, CEO de Ezenzia.
El empresario cubano Javier Lazo, CEO de Ezenzia.

Precisamente Ezenzia posee la distribución exclusiva en todo Estados Unidos de los productos de Anfar, fabricante que desde 1950 es uno de los más exitosos perfumistas y productores de madera oud, conocido como el oro negro de los perfumes árabes.

“Una de las claves del éxito de Ezenzia es la correcta selección de los productos”, manifiesta Lazo. “La perfumería árabe”, agrega”, “ofrece muchísimas opciones, pero hemos sabido reconocer los gustos del público brindándole opciones exclusivas, de la mejor calidad, y a los precios más accesibles del mercado”.

Lazo es protagonista de una magnífica historia de superación ya que llegó de Cuba hace solo una década. Apenas arribó comenzó a estudiar inglés en Miami Dade College y luego arrancó su vida de emprendedor con sencillez, trabajando en empresas multinivel, redes de mercadeo, y el mundo de la reparación de crédito. Nada dio tanto resultado como los perfumes árabes.

Para una cita amorosa Fonseca sugiere “perfumes atrevidos, con pasión, con aromas de canela, almizcle, azafrán y que tengan composición química de las feromonas, que atraen al sexo opuesto”.
Para una cita amorosa Fonseca sugiere “perfumes atrevidos, con pasión, con aromas de canela, almizcle, azafrán y que tengan composición química de las feromonas, que atraen al sexo opuesto”.

Ezenzia tiene una empresa hermana, Perfumes USA, que distribuye para quienes desean emprender en el mundo de la perfumería, vender esos productos de manera particular, y que -según su CEO- cuenta con un catálogo de 30,000 clientes activos dentro y fuera de Estados Unidos.

“No dejamos de crecer, y eso es lo que más me impulsa y emociona”, comenta Lazo y reflexiona que Estados Unidos “está diseñado para que todos triunfen, pero hay que tener capacidad, disciplina y tomar decisiones adecuadas”.