Ya perdí la cuenta de las veces que fui a casa de un rival. Japón no me quita el sueño

Una vez más, Ismael Barroso emprendió el camino hacia la casa de un oponente. El veterano de Venezuela ya se encuentra en Tokio para enfrentar este martes 3 de septiembre al local Andy Hiraoka, uno de los peleadores más populares de Japón.

El combate, a 12 asaltos, será eliminatorio del peso wélter júnior de la Asociación Mundial del Boxeo y podrá verse en Estados Unidos a través de ESPN+. La acción comenzará a las 2:30 de la madrugada, pero siempre vale la pena ver a Barroso en el ring.

Barroso peleó por última vez en enero, cuando detuvo a Ohara Davies en sólo 113 segundos y anteriormente se le recuerda por la pelea donde fue “robado’‘ por una mala decisión del árbitro que benefició a Rolly Romero. A sus 41 años, el venezolano enfrenta a un oponente de 28, pero la diferencia de edad y el hecho de ir a la boca del lobo no le quitan el sueño.

¿Qué significa esta pelea en Japón para ti?

“Estamos agradecidos con Dios porque nos ha dado la oportunidad de pelear nuevamente. Estábamos esperando a que llegara este momento. Nos habíamos preparado para cualquier rival en las 140 libras y salió este. Vamos a Japón a dar lo mejor de nosotros’‘.

¿Cómo has estudiado a tu oponente?

“Es un peleador joven, alguien que tiene ganas de lograr muchos objetivos en el boxeo, pero nosotros estamos preparados física y mentalmente. Además, tenemos mucha experiencia. Estoy seguro de que vamos a dar una gran pelea y si Dios lo quiere regresaremos victoriosos’‘.

Has peleado en muchos lugares, pero Japón tiene un público especial.

“Nosotros estamos acostumbrados a pelear en cualquier lugar. Ya perdí la cuenta de las veces que combatí en casa de los contrincantes que me han tocado. Para mi pelear fuera es como pelear en casa. Eso no me afecta en lo absoluto, por eso voy confiado’‘.

A tu edad, ¿qué puertas abriría una victoria?

“Esta es una pelea muy importante, porque nos va a empujar hacia el campeonato del mundo que estamos buscando para buscar el título absoluto de las 140 libras. Estamos a un paso nada más de lograr ese objetivo de pelear contra cualquier campeón en la división’‘.

¿Crees posible una revancha contra Rolly Romero?

“Puede ser, la gente quiere ver esa pelea nuevamente y yo también deseo sacarme esa espinita, pero todo llegará a su tiempo. Estamos enfocados primeramente en esta pelea. Si Dios me sigue dando fuerza vamos a continuar dando espectáculo. Tenemos la fuerza, las ganas y la experiencia para pelear y ganar contra cualquiera en las 140 libras’‘.